Elecciones nacionales

Bancarios santafesinos contra Juan José Zanola

“Debemos cambiar y recuperar el orgullo de ser bancarios”, sostienen trabajadores de esa actividad y los miembros de la conducción de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, que impulsan la lista 9 Azul y Blanca que enfrentará a nivel a Juan José Zanola.

Luis Gómez, secretario general del gremio santafesino, integra la nómina que competirá el 23 de septiembre, como candidato a secretario de Finanzas.

Subraya que forman parte de la lista varios santafesinos, entre ellos, el ex secretario general de la Seccional Santa Fe, Jorge Rodrigo (“cuya gestión sufrió una intervención, en 1974, de lo que luego sería el zanolismo”), Felipe Aidar y Susana Luque.

Entiende que se trata de terminar con una conducción sindical “que lleva 30 años de decadencia y corrupción”, mientras exponen recortes periodísticos sobre la fortuna de Zanola, su proximidad con el gobierno nacional, y la denuncia de Perfil (del 9 de agosto de 2009) sobre sus vinculaciones con “los remedios adulterados y la efedrina”.

Los dirigentes afirman que “las condiciones salariales y laborales de la actualidad, el empobrecimiento de las prestaciones de la obra social, el apoyo a las privatizaciones de los bancos provinciales, y la pérdida de la ley de estabilidad bancaria, que fue entregada a cambio de nada” son algunas de las deudas de la actual conducción nacional para con los trabajadores del sector. Informan que en www.laopcionbancaria.com el sector debate sobre “el cambio que el gremio necesita”.

Destacan que la seccional local de la Bancaria desde 1990, cuando comenzó la actual conducción, “nunca ha sido cómplice de las decisiones tomadas a nivel nacional”, y recuerdan que la gestión Zanola es fruto de “la instauración de una comisión normalizadora instalada con posterioridad a la Guerra de Malvinas y nominada por la dictadura militar”.

2.jpg

Jorge Rodrigo, Susana Luque, Luis Gómez y Felipe Aidar impulsan la lista opositora en la Bancaria nacional.

Foto: Alejandro Villar