San Agustín y su tradicional celebración

Preparan una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante Italiano

La Asociación de Familias Piamontesas y de Otras Regiones de Italia organiza, para el próximo 5 de septiembre, el homenaje dedicado a los pioneros de la nombrada localidad del departamento Las Colonias.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Quedó confirmada para el 5 de septiembre venidero la celebración de la XI Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano. Tendrá lugar en el Salón de la Sociedad Italiana de San Agustín, y es organizada por la Asociación de Familias Italianas y de Otras Regiones de Italia, entidad con sede en Santa Fe 1338 de la mencionada localidad del departamento Las Colonias.

Como es habitual en estos festejos, la conmemoración dará inicio a las 20 con una serie de actos culturales, continuando a las 21 con la tradicional cena-show que caracteriza a esta fiesta y le da su impronta, en la que el menú principal será -nuevamente- el plato con el que sobresale a nivel nacional: tallarines con salsa de bagna cauda y pollo con crema.

Actividades y cena show

Entre las actividades culturales previstas sobresale una que también es un sello simbólico de esta realización, la entonación de los himnos patrios nacionales de Argentina e Italia; interpretación a la que se sumará “Canción a San Agustín”, tema musical que identifica al vecino pueblo. Además, no faltarán los números alegóricos presentados por los niños de la comunidad sanagustina y la representación de danzas típicas argentinas e italianas.

Una vez concluida dicha gala artística, se pasará a degustar el menú, que será complementado con ensaladas varias, postre, vino 3/4 blanco y tinto, agua de mesa con o sin gas y gaseosas. Posteriormente, habrá trasnoche, con cerveza especial, distintas variedades de sandwiches, pizzas y empanaditas de copetín de carne. A todo ello, bien vale agregarle otros dos “clásicos” de este homenaje al inmigrante italiano, como el baile con orquesta (esta vez actuará Alma Latina) y la elección de la reina provincial.

Para reservas

Las tarjetas para poder disfrutar de esta reconocida celebración regional todavía se pueden adquirir, tomando contacto con los siguientes números telefónicos: 0342-4907015, 4907065, 4907138 y 4742013. También, acercándose al local institucional que la Asociación de Familias Piamontesas y de Otras Regiones de Italia posee en la dirección referida precedentemente. De cualquier manera, la entidad posee un correo electrónico a través del cual los interesados además podrán hacer sus consultas: [email protected].

Cabe destacar que la respuesta del público en las diez ediciones anteriores fue realmente buena y satisfactoria, lo que ha hecho crecer a la Fiesta del Inmigrante Italiano en términos generales, hasta posicionarla en el contexto de las principales celebraciones de la colectividad piamontesa en todo el país.

1.jpg

Uno de los atractivos de la Fiesta de San Agustín son las danzas típicas, donde los participantes lucen los atuendos y vestimentas tradicionales.

Agencia Santo Tomé.