Murió la joven pasajera de un taxi

Trágico choque en el centro

1.jpg

Tras la colisión con un automóvil particular el móvil de Radio Taxi fue lanzado contra la vidriera del comercio ubicado en la ochava suroeste.

Foto: Alejandro Villar

Esta mañana, poco después de las seis, un taxi y un automóvil particular entraron en violenta colisión. El accidente se produjo en 25 de Mayo y La Rioja.

Redacción de El Litoral

Alrededor de las 6.20 de la mañana dos automóviles entraron en violenta colisión cuando se encontraron en la céntrica esquina que nuestra ciudad forman las calles 25 de Mayo y La Rioja.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron un Fiat Duna y un Chevrolet Corsa, móvil de Radio Taxi Santa Fe. El primero chocó y, fuera de control, siguió por 25 de Mayo, el segundo hizo un trompo, trepó a la vereda y despidió a una de sus pasajeras, con tal fuerza, que su cuerpo atravesó la vidriera de la farmacia ubicada en la ochava suroeste.

Los accidentados fueron socorridos por personal de los servicios de emergencia Cobem 103, Dipaes 107 y Agrupación Bomberos Zapadores. Patrullas del Comando Radioeléctrico y agentes de las Seccionales 1ra y 3ra., también trabajaron en el lugar del hecho.

Con golpes y escoriaciones el taxista Santiago Navarro fue llevado al hospital público a bordo de una ambulancia del Cobem 103, mientras que las pasajeras Victoria Gastaldi, Valentina Bar y Belén Luna, las tres de 18 años de edad, fueron socorridas por personal del Cobem.

De las tres jóvenes nombradas fue la tercera quien llevó la peor parte. Los bomberos que llegaron a la escena debieron rescatarla desde el interior de la farmacia donde la encontraron inconsciente y en medio de un gran charco de sangre.

Belén Luna ingresó por el shock room del hospital provincial José María Cullen y de allí pasó a quirófano, pero entrada la mañana la infortunada joven dejaría de existir cuando era asistida en Unidad de Terapia Intensiva.

Las compañeras de Belén -atendidas en la Seccional 1ra de policía-, sufrieron escoriaciones y traumatismos, ambas recibieron primeros auxilios y están fuera de peligro.

Luego, acerca de Sergio Mauri (22) y otros tres ocupantes del Fiat Duna, Ivan Gómez (22), Jairo Sanabria (19) y Nelson Loseco (19), todos ellos recibieron curaciones en el lugar, pero se negaron a ser trasladados a un centro médico y fueron llevados a sede policial.


/// ADEMÁS

Dramática confusión

En medio de la noche y las nerviosas corridas de policías y socorristas en su afán de asistir a unos y otros, nadie supo nada de la infortunada Belén Luna, en los primeros momentos.

No obstante, el taxista conducido en dirección al hospital público recordó a los ambulancieros que él llevaba a tres pasajeras cuando se produjo el accidente. De todos modos para entonces sólo se sabía que en la Seccional 1ra. eran dos las jóvenes que esperaban la llegada del médico policial.

Aturdidas por la situación posiblemente imaginaban las chicas que su compañera Belén había salido ilesa o iba camino a un centro médico. Recién cuando la ambulancia del Cobem regresaba a su base tras asistir a uno del ocupantes del Fiat, recibió la orden de volver a la escena, los bomberos habían encontrado el cuerpo de una joven adentro de la farmacia.

“Esa mujer” -dijo una fuente-, yacía inconsciente y apenas con un hálito de vida, semioculta bajo estanterías y cajas de medicamentos.

Hasta entonces nadie sabía que ella era Belén Luna, la tercera pasajera que había caído allí tras ser despedida del taxi. Por eso se llegó a pensar que se trataba de otra persona, de una mujer arrollada por uno de los vehículos cuando pasaba por el lugar.

2_av.jpg

Choque, trompo y una joven pasajera que sale despedida del taxi para terminar, herida de muerte, adentro de una farmacia.

Foto: Alejandro Villar

/// EL DATO

En la pista

De los accidentes de tránsito que se produjeron en la planta urbana de nuestra ciudad los tres más impresionantes ocurrieron en calle 25 de Mayo. El viernes 12 de junio a las 7.30 perdió la vida la joven estudiante Estefanía Presser de 19 años quien fue arrollada por un automóvil a la altura de calle Suipacha, cuando caminaba en compañía de Maximiliano Cuello, herido en la emergencia. El sábado 8 de agosto a las 2.40 dos autos resultaron destrozados y lesionados sus seis ocupantes en 25 de Mayo y Cándido Pujato. Hoy sábado 22 a las 6.20 en 25 de Mayo y La Rioja se produjo un nuevo y fatídico percance. En los tres casos se habla de autos lanzados a gran velocidad.