En el Premundial de Puerto Rico
Argentina ante Venezuela
El encuentro comenzará a las 19.30, hora argentina y será televisado por TyC Sports. Los abanderados del equipo son Luis Scola y Pablo Prigioni. El técnico Hernández confía en la clasificación para Turquía 2010.
Redacción de El Litoral
El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará hoy su participación en el Grupo B del Premundial de Puerto Rico ante Venezuela, en busca de una de las cuatro plazas clasificatorias para el Mundial de Turquía 2010.
La primera presentación del equipo dirigido por Sergio Hernández comenzará a partir de las 19.30, hora argentina, en el Coliseo Roberto Clemente y será televisada por TyC Sports. El segundo partido del seleccionado argentino será nada menos que el clásico contra Brasil, el próximo viernes desde las 14.30.
Luego, el equipo de Hernández enfrentará a Panamá, el sábado a las 22, y cerrará la etapa de grupos ante República Dominicana, el domingo a partir de las 19.30. En tanto, por el grupo A jugarán Puerto Rico, Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses y México.
La preparación
Sin haber tenido buenos resultados en los amistosos y torneos previos a este Premundial (sólo se destaca la consagración en el Súper 4 de Rosario) y con lesiones a cuestas, Argentina comenzará a transitar ante Venezuela esta competencia en la que, a priori, no tendría que tener inconvenientes para obtener el pasaporte a Turquía.
Ocurre que Argentina suele demostrar en campeonatos oficiales un poderío que está por encima del de la mayoría de los equipos del continente.
La buena noticia para Argentina es que contará finalmente con el base cordobés Pablo Prigioni, quien acordó su fichaje con el Real Madrid español y gracias a esa operación, ya posee un “seguro” por eventuales lesiones que podría sufrir en el Premundial.
Prigioni y Luis Scola son los abanderados de este equipo que buscará mejorar el año próximo el cuarto puesto que consiguió en el Mundial de Japón 2006.
El primer rival de Argentina será Venezuela, un conjunto en crecimiento que ya cuenta con dos participaciones en Mundiales: Indianápolis 2002 y el último en tierras orientales.
“Chocaremos en el Grupo contra los colosos del sur (por los brasileños), los medallistas olímpicos (por Argentina), un equipo de NBA (por República Dominicana) y un conjunto difícil (por Panamá). Confío en el talento de mis jugadores para hacer un buen papel”, aseguró en la antesala del partido el entrenador de Venezuela, Néstor Salazar.
De los últimos dieciséis años, Argentina salió al menos cuarta entre premundiales y preolímpicos, lo que demuestra el buen rendimiento del conjunto albiceleste a nivel continental, sobre todo con la pasada “generación dorada”.
En la última edición del Premundial, en Santo Domingo 2005, Argentina consiguió la medalla de plata y venía de lograr el primer lugar en Neuquén 2001.




