Triunfo “canalla”

Central no deja de sorprender

Redacción de El Litoral

Télam

Rosario Central, con un gol del ingresado Andrés Franzoia en el segundo minuto de descuento, venció a Tigre por 2 a 1, de visitante, tras comenzar anoche la segunda fecha del Torneo Apertura 2009.

El conjunto de Diego Cagna, de pálida labor, consiguió la ventaja en su primera aproximación ofensiva cuando Central marcaba una leve superioridad a partir del mejor manejo de la pelota y el dominio territorial.

El defensor Diego Chitzoff tomó infantilmente a Carlos Luna dentro del área, el árbitro marcó el penal y Morel abrió el marcador con un remate seco al medio del arco.

Pero Central, con Jesús Méndez como eje de juego, alcanzó rápidamente el empate en un córner que capitalizó Zelaya entre una defensa de marcación débil. Tigre, incómodo en cada salida y desprolijo con el balón, sufría por la escasa participación de Diego Castaño y el propio Morel en el armado de juego.

En el segundo tiempo, sobre el final del juego, llegó el desenlace. Una pelota perdida por Lázzaro a la salida de un tiro de esquina tomó mal parada a la defensa, la pelota derivó en Franzoia, que se encontraba abierto por la derecha, y la definición dejó sin chances al arquero.

Síntesis

Tigre: Islas; San Román, Paparatto, Manzur y Arruabarrena; Oviedo, Castaño y Giménez; Morel; Lázzaro y Luna. D.T.: Diego Cagna.

Rosario Central: Broun; Chitzoff, Valentini, Burdisso y Núñez; Gómez, Méndez, Paglialunga y Moya; Zelaya y Castillejos. D.T.: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Morel (T), de penal, y a los 21 min. Zelaya (RC). En el segundo tiempo, a los 47 min. Franzoia (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Leyes por Paparatto (T); a los 22 min. Montiel por Oviedo (T); a los 28 min. Choy González por Zelaya (RC); a los 35 min. Ocampo por Gómez (RC) y a los 44 min. Franzoia por Moya (RC).

Estadio: Tigre.

Árbitro: Néstor Pitana.

2.jpg

Ilusión. Central quiere dejar atrás el promedio del descenso.

Foto: Télam