Así lo confirmó la autopsia hecha por los forenses

Muerte de Jackson fue homicidio

La denominación de homicidio implica que el artista murió a manos de otra persona, aunque no necesariamente quiere decir que se cometió un crimen intencionado, según los expertos.

1.jpg

Las pruebas forenses hechas al “Rey del Pop” señalaron que una dosis excesiva de medicinas causó el fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio.

Foto: AGENCIA AFP

[email protected]

AFP-EFE

La muerte de Michael Jackson hace más de dos meses fue un “homicidio” causado principalmente por una “aguda intoxicación por propofol” y otras cinco drogas recetadas, anunció ayer el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles.

Después de varias semanas de especulación las autoridades forenses publicaron los resultados de la autopsia realizada al músico, que cita en total seis drogas que estaban en el cuerpo de Jackson cuando sucumbió a los 50 años de un paro cardíaco, el 25 de junio, en una mansión de Beverly Hills (oeste de Los Angeles).

La causa de la muerte -que fue considerada “homicidio”- fue establecida como una “aguda intoxicación por propofol”, un poderoso anestésico de acción rápida utilizado para la anestesia general en hospitales, y “efectos de la benzodiazepina”, un psicotrópico que produce efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y de relajación muscular.

“Los medicamentos propofol y lorazepam fueron encontrados como las principales drogas responsables de la muerte del señor Jackson”, apuntó el comunicado del Instituto Forense.

“Otras detectadas fueron: midazolam, diazepam, lidocaina, efedrina”.

La denominación de homicidio implica que el artista murió a manos de otra persona, aunque no necesariamente quiere decir que se cometió un crimen intencionado, según los expertos.

En esta ocasión, y dado el conocido hábito de Michael Jackson a consumir potentes calmantes y sus problemas de salud, la investigación podría concluir sin inculpados.

Confidencial

El informe final de los forenses incluye el reporte toxicológico completo que será mantenido como un documento confidencial a pedido del Departamento de la Policía de Los Angeles (Lapd) y la Fiscalía de Los Angeles.

El abogado de Conrad Murray, médico personal de Jackson que lo acompañaba en su casa cuando murió dijo que el anuncio de los forenses no tenía “nada nuevo”.

“(...) Nosotros no vamos a responder hasta que tengamos un informe completo de la autopsia completa, incluyendo la totalidad de la lista de medicamentos que se encontraron en el señor Jackson, sus cantidades y todos los demás datos que permitan a expertos médicos independientes analizar e interpretar” lo sucedido, dijo en un comunicado Ed Chernoff, abogado de Murray.

El lunes, documentos judiciales revelaron que el cantante tenía “niveles letales” del poderoso anestésico propofol e indicaron que Murray había estado suministrando al cantante medicamentos fuertes para tratar su insomnio.

Según el doctor, un insomnio severo atormentó los últimos días de vida de Jackson que, ante la imposibilidad de conciliar el sueño suplicaba a su médico por “su leche”, un cóctel de sedantes combinado con propofol para poder dormir.