La semana día por día

Lunes

Reutemann “sin frenos”

El senador Carlos Reutemann acusó al gobierno nacional de haber “operado” para que Roxana Latorre —su compañera de bloque— haya avalado la posibilidad de que el Senado trate las facultades delegadas al ejecutivo (entre ellas, la de fijar las retenciones). “Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura me importa recontra tres pitos. Que se recontra metan la candidatura en el medio del culo”, afirmó Reutemann, en una entrevista con radio LT 9.

Martes

Medidas de fuerza

CAMPO_P4_LASEMANA_MARTES.jpg

La Mesa de Enlace anuncia un paro de ocho días. Es un cese en la comercialización de granos y carnes, pero quedan exceptuados los productos perecederos (lácteos y frutas).

Miércoles

Alarcón al gobierno

María del Carmen Alarcón asumirá como Secretaria de Integración Nacional del gobierno de Cristina Fernández. La movida sorprende por el fuerte rol opositor que Alarcón sostuvo en los últimos tres años. “La busqué por su conocimiento del campo”, aseguró el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Los dirigentes rurales criticaron su designación. “Alarcón nos sorprende y nos defrauda a los productores”, opinó Santiago Rabasedas, vicepresidente CRA.

Jueves

Desmentida “oficial”

CAMPO_P4_SEMANA_JUEVES.jpg

“Es totalmente absurdo”, aseguró Néstor Kirchner, para descartar el posible aumento en las retenciones a la soja que se había rumoreado durante toda la semana.

Viernes

“Las cosas están mal”

Mientras comienza un nuevo paro agropecuario, los productores y los dirigentes rurales analizan la posibilidad de extender la medida de fuerza hasta el martes 8 de septiembre. En esa fecha se conmemora el Día del Agricultor. “Las consecuencias de la política agropecuaria nacional hacen que las costas estén, como mínimo, muy mal y no nos van a poner de rodillas”, explicó Eduardo Buzzi (FAA), para defender la legitimidad del paro del campo.