Cortitas y al pie

Oposición contra el veto

Con el respaldo de 15 intendentes bonaerenses, y unos 50 legisladores provinciales, diputados nacionales y las entidades del campo, la Mesa de Consenso Agropecuario (MCA) realizó un acto político en el anexo de la Cámara de Diputados. El presidente de la MCA, Christian Gribaudo (PRO), anunció la firma de un documento donde se pide a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo ratificar la ley sancionada, rechazando el veto del Ejecutivo.

Nueva caída para el maíz

CORTITASMAIZ.JPG

En la campaña de maíz 2009/10 se sembrarían 2,0 millones de hectáreas en todo el territorio nacional, una cifra 19% inferior al ciclo anterior. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin respuestas

El pasado 31 de julio el jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunció que el gobierno nacional comenzaría a otorgar un subsidio de 2,0 $/kg para el engorde de los últimos 100 kilos logrados por animales que alcancen un peso final de 460 kilos.

Sin embargo, a casi un mes de haberse anunciado, la medida aún no fue instrumentada.”Tengo fe en que comience a implementarse rápidamente”, comentó Javier Martínez del Valle, presidente de Apea.

Detalles de la protesta

CORTITASPARO.JPG

La Federación Agraria anunció que habrá “controles” en General Villegas, Ameghino, Lincoln, Firmat, Chabás, Maciel, Armstrong y Rufino. Carbap definirá en 25 de Mayo su agenda de protestas.

“Son alcahuetes”

Si hasta no hace mucho el oficialismo en el Congreso era calificado como un mero organismo fedatario del gobierno, ahora hasta esa circunstancia se puso en duda. “No son una escribanía del Ejecutivo, porque los escribanos leen (lo que firman), son unos alcahuetes”, disparó el diputado electo por La Pampa, Ulises Forte. Además el dirigente profundizó en que la bancada kirchnerista es “demasiado obsecuente, o son demasiado vagos”.