La nota

El arte de congelar el tiempo

 

 

Un componente fundamental para inmortalizar momentos, inmunes al olvido y los arrebatos de la emoción, es el servicio de fotografía y video. Hay una serie de opciones para decidir. La música también genera el clima buscado.

En un constante desafío al tiempo, que arrebata en instantes los momentos felices, los servicios de fotografía y video constituyen un componente fundamental: congelarán vivencias y sensaciones en imágenes vivas, capaces de evocar el recuerdo o transmitir la esencia de lo vivido.

Más allá de la tradición que establece espacios y momentos determinados para ello, la correcta elección será aquella que se adecúe a los deseos de los novios y sepa captar en el lente los instantes que serán, de allí en más, inmunes al olvido.

En diferentes formatos, los mejores profesionales serán quienes, lejos de sumarse a la fiesta, presten atención a los detalles para captar aquello que la emoción pueda pasar por alto, desde el ramo y los anillos a la mirada de los padrinos, familiares. y amigos.

Sin mandatos ni prejuicios

En estos rubros en especial, que capturan el tiempo en muestras, la experiencia manda a consultar trabajos ya realizados, ya que no hay mejor testimonio de un artista que su obra.

No se deberá ir en busca de una máquina, ni de generar momentos artificiales para retratarlos. Por el contrario, el mejor “mago del tiempo” será quien sepa ver la esencia de cada momento y capturarlo, para desafiar a la memoria y los excesos, y documentarlos de diferentes modos.

De allí que lo ideal será que la lente no determine los espacios ni momentos de una fiesta, ya que aquí no hay imposiciones.

Que los novios no sigan a la cámara, sino ésta a ellos; que no les genere ataduras en instantes en que la emoción debe ser el único arrebato.

Ni la tradicional “fotos de las mesas”, ni la pose de los novios en espacios abiertos.

El único mandato será el propio y los recuerdos a construir aquellos que los protagonistas deseen inmortalizar en fotos o videos, o quizás en ambos formatos.

Música para sus oídos

Otro de los servicios cada vez más apreciados por los casamenteros son los espectáculos de música en vivo.

Esa canción con la que se conocieron, la música de tu película favorita, la melodía que acompañó al primer beso... toda la música que ha dejado huella en la vida de la pareja puede ser la que suene en el día más especial.

Un detalle muy especial, que jerarquiza y da un toque de distinción a la ceremonia religiosa, es la contratación de coros para que agreguen lírica a ese momento inolvidable.

Ya para la fiesta, hay una amplia gama de servicios musicales, que van desde solistas hasta conjuntos que proponen repertorios diversos.