La nota

La esencia de la belleza
 

El diseñador santafesino Rubén Perlotti propone, desde España, una colección 2010 que recupera la esencia romántica que anida en cada mujer. Un viaje de retorno al romanticismo.

La colección Essence 2010 del prestigioso diseñador de trajes de novia Rubén Perlotti (ver en foco página 2), se inspira en las formas del clasicismo romántico, movimiento que se decanta por la belleza que durará siempre. Manifestación artística que, habiendo tenido principio, no tendrá nunca fin.

“Essence es esencia pura, forma espiritualizada y contundente, fuerza renovada y a la vez saciada por las aguas de la fuente de la juventud eterna -explica el creador-. Un caleidoscopio de imágenes en donde lo clásico se torna asimétrico, lo simple se repliega sobre sí mismo y lo etéreo se reviste de intensidad. Esta colección es un retorno a los orígenes de la belleza”.

Shantungs, organzas, dupión y tafetas metalizadas, todas en seda natural, le confieren a la colección una sensación de lujo desbordante pero controlado.

Entre los colores elegidos se destacan el blanco roto, el cava, el rosa pálido, combinados con colores más fuertes como el azul, naranja quemado y verde metalizado, que le brindan a la colección un contraste arriesgado y a su vez equilibrado.

Los materiales con que Perlotti trabajó esta propuesta son el dupión crash; el shantung de seda natural bordado, liso y plegado; la tafeta y la organza metalizada, el raso duchesse de alto gramaje y el tul bordado.

Complementos de esta línea

La diseñador Neli Caldentey, de Ibiza, ha creado en exclusiva para la presentación de Essence 2010, una línea de joyería realizada en oro y plata combinadas con piedras naturales y utilizando también tejidos de la colección.

Esta línea en particular está inspirada en el mar, el sol y el aroma de las flores de la Isla Blanca de Ibiza. Su alta calidad de diseño y su cuidada elaboración artesanal le confieren a estas joyas el calificativo de “pieza única”.

La colección de calzado Menbur, que se presenta con esta colección, está inspirada en el glamour del Festival de Cannes y de la costa azul de los años 70, y en particular en la figura de Grace de Mónaco.

Estos calzados han conseguido cautivar a importantes diseñadores de moda, quienes han encontrado en los calzados de la firma el mejor complemento para presentar sus diseños.

Los diseñadores de la firma buscan que sus clientes se sientan sofisticadas y elegantes, exagerando las líneas femeninas y mezclando diseño con los más delicados materiales, haciendo que sus zapatos sean únicos para mujeres únicas.

Finalmente, los originales sobres de mano son propuestas de la firma argentina Velbet, cuya filosofía radica en el gusto por la combinación de colores, tejidos, texturas...diseñando así una gran variedad de bolsos y sobres, para que se puedan lucir en diferentes momentos y situaciones.

Shantungs, organzas, dupión y tafetas metalizadas, todas en seda natural, le confieren a la colección una sensación de lujo desbordante pero controlado.

missing image file

Esta colección es un retorno a los orígenes de la belleza. Un caleidoscopio de imágenes en donde lo clásico se torna asimétrico, lo simple se repliega sobre sí mismo y lo etéreo se reviste de intensidad.

missing image file