missing image file

A tono con vos

 

 

A la hora de seleccionar los zapatos que se usará la novia, una opción muy buscada es utilizar calzados forrados para lograr un complemento ideal con el vestido.

missing image file
missing image file

La elección de los accesorios para la novia no es un detalle menor. Entre ellos, los zapatos juegan un papel destacado ya que no sólo deben lucirse sino también permitir a la protagonista de la noche estar cómoda.

Una opción es el forrado de zapatos, haciendo coincidir perfectamente el color del vestido con los mismos. María Rosa Depaoli, se encarga desde hace mucho tiempo de diseñar y realizar esta tarea colaborando así a que la novia se sienta completamente a gusto con su atuendo.

Ella nos cuenta la importancia de que las interesadas se acerquen al menos un mes antes del casamiento para pedir turno y elegir el diseño. De esta forma se llegará a tiempo para hacer la prueba del calzado junto al vestido unos diez días antes de la boda.

Los zapatos no solo pueden forrarse sino también pintarse, todo depende del gusto de la novia, del color escogido y del estilo adecuado. Si existe poca diferencia entre el color original del calzado y el que se quiere lograr la opción más sencilla es pintarlo y una vez listo se le pueden incorporar detalles de crochetina o de la misma tela del vestido.

Diseño y originalidad

En cuanto a tonalidades, no hay límites de elección ya que las mismas se buscan a partir de la mezcla de pinturas logrando así exactamente el color deseado.

Si en cambio el zapato es directamente de un color muy diferente al buscado; en primer lugar se pinta y luego se forra. En esta tarea se utilizan los restos de tela utilizados para el vestido u otra que la novia prefiera. Incluso se pueden forrar con gasa y así lograr un efecto opaco.

En cuanto al diseño, la novia se puede acercar con una propuesta definida o inspirarse en distintos modelos propuestos por María Rosa. De la misma manera se puede optar por forrar o crear carteritas, bolsitos o sobres para utilizar en la boda.