EL DOCUMENTAL
“César López Claro, trabajo y esencia”
EL DOCUMENTAL
“César López Claro, trabajo y esencia”
Este jueves a las 20, el Museo Municipal López Claro (Piedras 7353), honrará al artista que lo nombra con la presentación de “César López Claro, trabajo y esencia”, del grupo Miradas, un documental que aborda sintéticamente la vida y obra del artista.
Esta producción audiovisual, dirigida por Luis Cazes, reúne numeroso material de archivo y presenta, en apretada síntesis, una visión de la prolífica obra del artista y algunos aspectos de su vida. En este mismo sentido, el trabajo registra y rescata la propia palabra de López Claro, el pensamiento que lo supo guiar, y cuenta además con los testimonios de personas cercanas a su trayectoria.
El filme fue realizado en Santa Fe y en Azul, y tuvo como jefe de producción a Carlos Gramaglia. La edición estuvo a cargo de Agustín Falco y un grupo de trabajo integrado por Gustavo Duarte, José Segovia, Germán Cazes y Susana Papini. La música pertenece a Oscar Gomítolo y Matías Marcipar.Vale destacar que el documental cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.
El documental dirigido por Luis Cazes aborda sintéticamente la vida y obra del artista.
Foto: Gentileza producción