En Buenos Aires

Trabaja el Preseleccionado M19

Con dos santafesinos entre los 38 rugbiers convocados, el plantel culminaba esta tarde una nueva concentración nacional. En días más, se conocerán los elegidos para el Sudamericano 2009.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, se lleva a cabo desde ayer, otra Concentración Nacional de Menores de 19 años, enmarcada en la preparación que el Preseleccionado Argentino de la categoría efectúa con vistas al Campeonato Sudamericano 2009 que se disputará en San Miguel de Tucumán, del 17 al 26 de septiembre venidero.

El grupo cuenta con 38 rugbiers procedentes de diferentes puntos del país, entre los que se encuentran los santafesinos: Federico López Pujato y Manuel Octavio Peloso, quienes se desempeñan como fullback e inside de CRAI, respectivamente.

El plantel definitivo para el certamen sudcontinental, que contará con 26 integrantes, será anunciado en las próximas semanas. Amén de ello, vale recordar que estos jugadores continuarán siendo la base para la futura conformación de Los Pumitas 2010, quienes representarán a la Unión Argentina de Rugby en el Junior World Championship que tendrá lugar en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Más detalles

La concentración está supervisada por los coaches Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo, desarrollándose en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, lugar donde se desarrolla el Plan Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires.

La jornada inicial estuvo conformada por un entrenamiento matutino, posterior al desayuno y una charla en la que se plantearon los objetivos del encuentro. Luego llegó el turno de baños de hielo, el almuerzo y una charla introductoria al segundo training del día.

Mientras que para hoy, la tarea tuvo su inicio con un entrenamiento a partir de las 10.30; estando previsto el segundo para esta tarde a partir de las 14.30; mientras que la desconcentración tenía lugar minutos después de las 18.

Los elegidos

Los rugbiers que conforman el actual Preseleccionado Nacional de Menores de 19 años, está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Juan Pablo Alvarez y Gonzalo Vila (Mendoza Rugby Club); Alexis Barone (Teqüé RC de Mendoza); Federico Buioli (La Salle de Buenos Aires); Emiliano Coria y Ramiro Moyano (Lince RC de Tucumán); Manuel Covella (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

Valentín Cruz Henestrosa, Jonathan Marchetta, Lucas Marchetta, Manuel Montero y Brian Ormson (Pucará); Tomás De la Vega, Bautista Güemes y Lucas Ponce (CUBA); Agustín Demarchi (Atlético Provincial de Rosario); Federico Fernández y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club).

Tomás Guzmán e Ignacio Rodríguez Muerda (Tucumán Rugby Club); Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis Club); Alan Kessen, Santiago Méndez y Javier Ortega (San Isidro Club); Joaquín Ledesma (Universitario de Tucumán); Javier Linares (Liceo RC de Mendoza).

Federico López Pujato y Manuel Octavio Peloso (CRAI); Matías Massera (Belgrano Athletic Club); Juan Cruz Mercapide (Universitario de la Plata); Pedro Mercerat (La Plata Rugby Club); Facundo Panceyra (Tala RC de Córdoba); Fermín Paz y Franco Sábato (Asociación Alumni); Esteban Viale (Tacurú de Mendoza); Juan Francisco Ymaz (Club Atlético San Isidro); Federico Zapata (Deportiva Francesa).

Trabaja el Preseleccionado M19

Con entusiasmo y dedicación, los numerosos jugadores procedentes de diferentes puntos del país buscan la oportunidad de convertirse en Pumitas.

Foto: Prensa UAR

Desde el SIC

A través de la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer la opinión de algunos de los integrantes del plantel nacional, tras concluir la primera jornada de trabajo.

Como el caso de Facundo Panceyra Garrido, inside de Tala RC de Córdoba, quien manifestó: “Es una gran alegría estar en esta convocatoria, ya que cada vez se van acortando más los grupos. Mi experiencia pasada con el Seleccionado, en el Sudamericano, fue muy buena; todo sirve para continuar con la preparación para el Mundial del año próximo”.

A su turno, Juan Pablo Álvarez, tercera línea de Mendoza Rugby Club señaló: “Las sensaciones por esta nueva convocatoria son muy buenas, ya que hemos pasado un filtro. Igualmente, sabemos que no tenemos que bajar los brazos, porque lo que viene es mucho mejor. Estamos trabajando en base al plan de juego que los entrenadores pretenden plasmar en el Sudamericano. Las expectativas siempre son las mejores”.

UAR[1].eps