Taller

Danza en la Marechal

La Sala Leopoldo Marechal será el marco para el desarrollo de un taller trimestral de Danza Contemporánea en el que se indagarán nuevas tendencias, como el flying low.

El curso será coordinado por María Laura Citta y se extenderá desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre. Las clases serán semanales: martes de 14 a 16.

Según se anticipó, el Taller hará eje en “la organización del cuerpo en los cambios de niveles, desplazamientos, frases de movimiento, apoyos, rodadas, saltos, acentos, suspensiones, entrada y salida del eje vertical hacia el piso, cohesión y extensión del peso en relación a su centro, a la gravedad, al espacio y a los otros”.

Según explicó Citta, “el entrenamiento físico de esta propuesta está enfocado principalmente en la relación del bailarín con el piso (la tierra). Articulando la respiración con la velocidad y la liberación de energía por el cuerpo. Desde la estructura esquelética y profundizando en la fuerza muscular y en la flexibilidad articular, activaremos la relación entre el centro y sus extremidades, ampliando la percepción y conciencia corporal, espacial y el estado de alerta”.

En este sentido, la coordinadora del taller continuó sosteniendo que “estudiaremos cómo se organiza el cuerpo en los cambios de nivel, direcciones y desplazamientos desde diferentes frases de movimiento. Incluyendo el uso de apoyos, rodadas, saltos, acentos y suspensiones trabajaremos sobre cómo entrar y salir del eje vertical hacia el piso, la distribución del peso, la cohesión y extensión del cuerpo en relación a su centro, a la gravedad, al espacio y a los otros. Haciendo más dinámica la relación del cuerpo con el espacio, el tiempo y la forma”.

Inscripción

El taller tendrá un costo mensual de 40 pesos, para el público en general; en tanto, desde la organización se estableció un descuento para estudiantes del Liceo Municipal, en estos casos el costo será de 30 pesos. Se entregarán certificados al final del curso.

Para ampliar esta información e inscribirse al taller es necesario dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad. La misma está ubicada en San Martín 2076 -PA- y sus teléfonos son (0342) 4571885/86.