Edición del Sábado 05 de setiembre de 2009

Edición completa del día

Nuevo Centro de Documentación - Área Metropolitana Área Metropolitana

Contiene expedientes de Edificaciones Privadas del municipio

Nuevo Centro de Documentación

Los documentos se encuentran ahora ordenados, con sistema de alarmas y de detección de humo, señalética y estanterías metálicas. Desde el lunes, los trámites se realizarán en la nueva sede.

De la redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

En un acto encabezado por el intendente Mario Barletta, quedó inaugurado el Centro de Documentación Municipal, un moderno archivo que contiene expedientes de consultas frecuentes de Edificaciones Privadas, ubicado en 9 de Julio 2186.

En este nuevo espacio los documentos se encuentran ordenados, con sistema de alarmas y de detección de humo, señalética y estanterías metálicas. “Estas son las condiciones correctas para el cuidado y conservación de los expedientes”, explicó la subsecretaria de Modernización y Reforma del Estado, Alicia Long.

Empleados municipales, archivistas y pasantes de esta carrera encararon la tarea que terminó con la mudanza de todos los documentos a un lugar más adecuado para su conservación.

La sede cuenta además con dos cajas de cobranza: una de atención preferencial para quienes realicen trámites en el Centro de Documentación, y otra que va a servir para cualquier vecino que quiera pagar los impuestos.

“En este proyecto trabajó además el Programa Municipio Digital, que desarrolló dos sistemas en los cuales se está inventariando y se puede hacer una búsqueda mucho más rápida, para detectar mejor y más rápido la información”, indicó la funcionaria.

Trámites

Si bien actualmente el lugar alberga la documentación de Edificaciones Privadas, en el corto plazo se sumarán archivos de Catastro y del Tribunal de Faltas.

A partir de este lunes, quienes necesiten realizar trámites relacionados a la solicitud de antecedentes edilicios o solicitud de planos, deberán dirigirse al Centro de Documentación Municipal. Hasta el momento ese trámite se iniciaba en la Mesa de Entradas Únicas y se entregaba en la Dirección de Edificaciones Privadas. Ahora, el inicio y entrega se realizará en este Centro de calle 9 de Julio 2186.

Las personas que asistan a este nuevo espacio a realizar un trámite, contarán con una fotocopiadora multifunción, un plotter y -próximamente- un escáner de planos. “Antes se pedía un antecedente, se lo entregaba a la persona que dejaba el documento en prueba de que volvería a entregar la información. Ahora, estamos en condiciones de que cuando venga el profesional a buscar un antecedente se le haga y entregue la copia, sin necesidad de retirar el expediente”, sintetizó Long.

1.jpg

Funciona en 9 de Julio 2186, y posee tecnología para la realización de todos los trámites.

Foto: Municipalidad de Santa Fe



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Área Metropolitana

Recomendadas

Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe