ACTUALIDAD MECÁNICA
ACTUALIDAD MECÁNICA
Rossi lo hizo
El italiano Valentino Rossi venció en el circuito de El Misano, a sólo 14 kilómetros de su casa (en Tavullia) y aumentó a 30 puntos la ventaja sobre el español Jorge Lorenzo, segundo ayer, a falta de cuatro carreras para el fin del Mundial de MotoGP, corrido en Italia. Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue tercero y superó en la clasificación al australiano Casey Stoner (Ducati), de baja por problemas físicos desde el GP de Gran Bretaña. Rossi tiene ahora su noveno título de campeón del mundo en las manos y se resarció de la caída que sufrió hace una semana en el GP de Indianápolis, en los Estados Unidos, hace sólo una semana y en la que Lorenzo le quitó 25 puntos. Si el español reabrió entonces el campeonato, el italiano dio ayer un gran paso para cerrarlo definitivamente porque quedan cien puntos en juego y tiene 30 de ventaja.
Para Barberá
El español Héctor Barberá ganó la carrera de 250cc del Gran Premio de San Marino de Motociclismo, por delante del italiano Mattia Pasini y de su compatriota Álvaro Bautista, todos con Aprilia. Con este triunfo, Barberá sigue en cuarta posición en el Mundial, detrás del líder japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que fue cuarto en El Misano, de Bautista y del italiano Marco Simoncelli (Gilera), actual campeón mundial, que no terminó la carrera.
Simón en 125 cc.
El español Julián Simón consiguió la victoria en la carrera de 125 c.c. del GP de San Marino de Motociclismo; 2º Nicolás Terol; 3º Bradley Smith, los tres de la escudería Aprilia. El actual líder del Mundial no tuvo ninguna dificultad en llevarse el triunfo tras la caída del italiano Andrea Iannone y del español Pol Espargaró, quienes casi se fueron a las manos.
Hirvonen en Rally
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) se convirtió en el ganador del Rally de Australia, pese a haber terminado segundo, después de que fuera modificada la clasificación, tras la penalización al Citroën C-4 del francés Sébastien Loëb, que había sido el vencedor. Además de Loëb, resultaron penalizados los otros dos Citroën del español Dani Sordo, (tercero) y del francés Sébastien Ogier (cuarto) con un minuto cada uno por la barra estabilizadora, que según los Comisarios Técnicos, no se ajustaba a la reglamentación y daba ventaja a estos autos. Ahora, Hirvonen aumentó a cinco puntos su ventaja con respecto a Loëb en el campeonato. El patrón del Citroën Racing, Olivier Quesnel, asumió totalmente el error de su equipo y anunció que no apelará.