EL 11 DE SEPTIEMBRE
EL 11 DE SEPTIEMBRE
Vuelve la Falta y Resto con El Cuplé

El 11 de septiembre, al Centro Cultural Provincial retornan los murgueros uruguayos con nuevos argumentos y canciones.
Foto: ARCHIVO EL LITORAL
DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL
|Orlando Da Acosta, Raúl Castro, Felipe Castro, Ricardo Viera, Gerardo Dorado, Javier Carvalho, Jorge Vidal, Eduardo Ateaga, Gastón Angiolini, Andrés Vázquez, Leonardo Monteverdi, Jair Pérez y Franco Perdomo hacen la comedia musical política.
ADELANTO
El público argentino comenzó el acercamiento, en gran escala, a mediados de la década pasada, seducido, entre otras cosas, por el hecho de que gente común, sin medalla de “artista”, se subiera a un escenario para contar, cantando, todo lo que le pasa durante el año.
La murga también es memoria: enseña. Recorrer sus repertorios es una invitación a repasar hechos políticos, sociales y deportivos del Uruguay y del mundo. Mientras a los más chicos los atrapan las caras pintadas y el multicolor vestuario y a los adolescentes, las melodías que se repiten como mantras, los adultos en general se deslumbran con sus críticos e ingeniosos textos que van de lo directo a lo sutil, del humor a la melancolía.
La primera actuación de una murga uruguaya en la Argentina se registró en 1964, cuando viajó una delegación de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU)
Hoy, sin duda, el fenómeno de la música uruguaya sigue creciendo en la Argentina.
La murga Falta y Resto, la más popular no deja de sorprender a sus miles de seguidores que van a ver sus shows.
En su último espectáculo, La Falta recorre en sus 2 horas de show, desde el humor y la sátira de los couplet, hasta la crítica y la emoción que eriza la piel, ningún ingrediente queda afuera de su actuación.
La “murga de las cuatro estaciones”, denominación ganada por su afán de cantar fuera de los tiempos de carnaval, deja contentos a aquellos que buscaban poder cantar y bailar los viejos temas históricos y algunos de los grandes hits de Jaime Roos.
De la mano de grandes bandas del rock nacional como la Bersuit o Los Piojos, la murga uruguaya ha traspasado ya los límites de los orientales que viven de este lado del charco para meterse de lleno en el corazón de los argentinos.
Una propuesta que en 2 horas de show conjuga canto, música, color, actuación, baile, vestuario, maquillaje, humor, opinión y poesía.
Más información en
www.faltayresto.net