El Turco Alí está más dulce que nunca

“Siempre pensé que ganaríamos”

Aunque sobre el final, el técnico tatengue aprobó un duro examen ganando de local ante un estadio repleto. Él y Enrique Hrabina, entrenador de San Martín de San Juan, son los únicos que ganaron los tres cotejos.

“Siempre pensé que ganaríamos”

El Turco Alí, cuando las cosas no salían como estaban proyectadas, por eso los rostros de preocupación de él y su ayudante de campo, el “Corcho” Lerman (derecha); del otro lado, el preparador físico, Guillermo Fernández, y el kinesiólogo, Sergio Magnín.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

A Unión lo encontró la tercera fecha debutando en el 15 de Abril luego de ganar en casa ajena en las primeras dos, pero: “Era fundamental ganar de local para dar méritos a los dos triunfos que habíamos logrado de visitante. Siempre pensé que ganaríamos, sabiendo que enfrentaba a un equipo difícil, por eso el partido fue muy duro. Aunque, si hubiésemos hecho un gol en el primer tiempo, a lo mejor se podía abrir, pero no pudo ser. El esfuerzo y la lucha de los muchachos dentro de la cancha, dando todo por ganar, al final tuvieron su premio”, dijo Fernando Alí a modo de análisis post victoria.

El entrenador tatengue explicó lo que sus dirigidos estaban haciendo mal: “Una de las cosas que hablamos en el entretiempo fue que nos estábamos olvidando del mediocampo, lo estábamos salteando, tirando muchos pelotazos desde atrás, y eso terminaba fundiendo a los delanteros”.

El Turco no se pierde

“Cuando no se puede jugar bien, como ocurrió en el primer tiempo, hay que hacer lo que hicieron los muchachos, a quienes felicito por poner todo dentro de la cancha. Las variantes se buscaron, tratamos de entrar por todos los sectores, lo que pasa es que la misma ansiedad hace que te equivoques. Pienso que tenemos futbolistas capacitados como para llegar jugando, algo de eso hicimos en la última parte del partido y, por suerte, terminó en gol”, manifestó el Turco en la conferencia.

También señaló la razón de la decisión un tanto temeraria de hacer debutar a un pibe de 17 años en un partido que venía complicado: “Noté que a Germán (Weiner) los muchos pelotazos que tiramos lo habían perjudicado, lo vi cansado, y por eso lo metí a Ricardo (Acosta), porque sé que técnicamente está capacitado para jugar bien al fútbol. Su función era acomodarse detrás de los dos cinco de ellos para que pudiera ganar sus espaldas y llegar de frente al arco”.

Por último, y en virtud de la manera en la que obtuvo la victoria de anoche, el invicto entrenador rojiblanco destacó: “Éste es un grupo humano que, tanto adentro como afuera de la cancha, demuestra que está fuerte y muy unido, buscando la personalidad como equipo, la que de a poco veo que está alcanzando”.

 
 

Matías Donnet

Mediocampista de Unión

“Ayer (por el domingo) tuvimos una charla con todo el grupo, durante la cual hablamos de que nos íbamos a encontrar con una cancha llena, pero que los partidos duran 90 minutos, y recordamos que en Jujuy ganamos en los últimos minutos”.

El capitán rojiblanco, en declaraciones hechas en conferencia de prensa tras la victoria ante San Martín de Tucumán.

b.jpg

La llegada de Ponce

Quince minutos antes de que comenzara el partido, llegó al estadio 15 de Abril el ex presidente de Unión, Miguel Ponce. Apenas descendió de su vehículo, tras estacionarlo en la playa de la entidad tatengue, se escucharon algunos gritos: “¡¿A qué venís?!”, “¡¿Habrás pagado la platea como la pagamos todos, no?!”, fueron algunos de los improperios utilizados por algunos plateístas que se encontraban en el pasillo de la zona alta de las plateas.

De todos modos, el ex dirigente se ubicó en el mismo palco que siempre ocupó antes de ser presidente. Subiendo las escaleras hacia ese lugar, se cruzó con Luis Spahn, siendo El Litoral testigo del saludo respetuoso entre los dos, aun con las diferencias existentes, referidas sobre todo al caso Claus Gold Betig.

Es lamentable lo ocurrido con algunas reacciones hacia la persona de Ponce, más allá de que pueda tomarse como algo habitual en un ambiente como el del fútbol. También estuvo el ex secretario, César Donna, ocupando un lugar en la techada.

Como uno más.

La verdad es que fue muy raro verlo, en la sala de conferencia de prensa del 15 de Abril -mientras ésta se desarrollaba con las declaraciones a los medios de parte del Turco Alí, Matías Donnet y Ricardo Acosta- al presidente de Unión, Luis Spahn, siguiendo con suma atención lo que decían los protagonistas mencionados. De más está decir que el rostro del máximo dirigente rojiblanco expresaba la lógica satisfacción por el triunfo logrado ante San martín de Tucumán, pero sobre todo delante del público tatengue que, como se presagiaba, colmó las instalaciones del estadio de la avenida.

A Luis (Ojeda) le dimos la confianza para que siga atajando porque sabemos que es un gran arquero que debe retomar su nivel. Creo que, además del gol de Ricardo (Acosta), el hecho de haber atajado el penal nos posibilitó ganar el partido”.

Fernando Alí

Director técnico de Unión

13.315

socios

es la cantidad que estuvo en condiciones de ingresar ayer a la cancha. Según datos oficiales, desde el 31 de agosto al 7 de septiembre se hicieron 1.000 nuevos socios. Además, funcionó muy bien la venta de entradas generales preferenciales (las de 30 pesos), ya que ese lugar se llenó por completo.