Estaba dos sets abajo

Banco lo dio vuelta

Las bancarias le ganaron un partido clave a Central San Carlos para seguir en la lucha por el título. Jésica Eberhardt, de Banco, y Gabriela Notta, de Central, fueron las más destacadas.

Banco lo dio vuelta

Virginia Zonta, de Banco Provincial, remata y supera el bloqueo de dos jugadoras de Central San Carlos. La definición de la jugada es observada por Verónica Zonta.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por la decimosexta fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol femenino, en un encuentro entretenido, Banco Provincial se repuso tras estar en desventaja dos sets abajo en el marcador y logró dar vuelta un encuentro que se le presentaba complicado. Ambos conjuntos trabajaron bien defensivamente, e hicieron la diferencia por intermedio de sus capitanas: Jésica Eberhardt y Gabriela Notta.

Mejor la visita

El primer set comenzó con paridad, con ambos equipos atacando por el centro. El tiempo técnico se cerró 7-8. Con el correr de los puntos, Central empezó a atacar por las bandas y terminó varias vences en remates certeros de Gabriela Notta. Algunos errores en la definición de Banco obligaron a su entrenador a pedir un tiempo de descanso.

La visita, que jugó sin líbero, trabajó bien en la parte defensiva, aprovechando para salir rápidamente de contra ante la escasa resistencia del bloque bancario. Las sancarlinas terminaron ganando por 25-20.

En el segundo chico, Central hizo la diferencia desde el arranque, basando su juego en una defensa muy sólida. Banco mejoró y consiguió dar vuelta el resultado con buenos puntos de Virginia Zonta. El tiempo reglamentario acabó 8-6.

En la mitad del set, Banco consiguió una diferencia de 5 puntos. Pero dejó espacios por el centro de la defensa y lo pagó caro: Central lo empató.

La visita controló inteligentemente a Virginia Zonta, frenando la clave del ataque de Banco. Sobre el final, ambas utilizaron el toque corto como definición, siendo favorable en varias situaciones a la visita. El set concluyó 24-26.

Reacción

El tercer juego fue el punto de inflexión del partido. La visita comenzó mejor, Antonela Fortuna y Ainelén Paporello defendieron puntos clave para lograr la diferencia de 9-12, cuando Juan Pablo Rivero, el entrenador local, pidió un tiempo de descanso.

Las bancarias reaccionaron a tiempo y lograron darlo vuelta. Ajustaron la defensa y complicaron de contragolpe, consiguiendo la ventaja suficiente para llevarse el set 25-22.

El cuarto set, durante el que Banco empató el partido, fue un trámite para las locales. Desde el arranque Central falló en la recepción, lo que les permitió estirar rápidamente la ventaja a las santafesinas.

Verónica Zonta fue importante sobre la mitad del juego, cuando el bloqueo de las sancarlinas dejó espacios para definir por el centro. El set finalizó 25-14, dejando a las claras la diferencia entre ambas.

Contundente

En el tie break, Banco hizo la diferencia en el comienzo, al lograr una ventaja de 7-0. Jésica Eberhardt fue clave en las locales, definiendo un alto porcentaje de los ataques.

Sobre el final, la buena defensa de Central y algunos errores de Banco permitieron levantar varios match points. Pero la distancia era importante y las locales esperaron el momento para definirlo con tranquilidad.

El encuentro concluyó 15-12, dándole una victoria importantísima al conjunto del barrio Guadalupe, uno de los animadores más importantes de la Liga.

 

Además...

En primera división varones, Villa Dora logró dos importantes victorias en sus últimos compromisos: le ganó a Pilar 3 a 0, con parciales de 10-25, 12-25 y 15-25; y a Llambi Campbell por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-17, 15-25 y 25-23. En damas, Gimnasia y Esgrima cayó ante Banco 3 a 0, con parciales de 22-25, 22-25 y 23-25; mientras que Argentino de San Carlos venció a Colón por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-15, 22-25 y 25-17.

 

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 3

Central San Carlos 2

Cancha: Banco Provincial.

Arbitros: Pablo Pérez y Emiliano Gasser.

Parciales: 20-25, 24-26, 25-22, 25-14 y 15-12.

Banco Provincial: Sofía Bulgarella, Jésica Eberhardt (C), María Virginia Zonta, María Verónica Zonta, María Cappelletti, Jimena Molli y Jazmín Molli (L). Además ingresaron María Giro y Celeste Paolantonio.

DT: Juan Pablo Rivero.

Central San Carlos: Alejandra Palacio, Ainelen Paporello, Antonela Fortuna, Corina Tonelli, Andrés Scotta y Gabriela Notta (C). Luego ingresaron Sofía Ribies y Juliana Boasso.

DT: Fabio Acosta.