Con interesantes cambios

Llega el maratón Padre Gasparotto

La tradicional prueba pedestre que se correrá el 20 de septiembre, ingresará este año a los diques 1 y 2 del Puerto de Santa Fe. Será una atractiva competencia para seguirla en todo su desarrollo.

1_lc.jpg

En El Litoral. Gustavo Celso Oliva, Mario Gervasoni, Fabiana Gaitán y Julio Tejerina, competidores y organizadores de la nueva edición del clásico maratón.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

La sexta edición de una de las pruebas atléticas más tradicionales de la región se desarrollará el domingo 20 de septiembre en nuestra ciudad, con la participación de más de 600 corredores de todo el país.

Se trata del Maratón Fundación Padre Edelmiro Gasparotto, auspiciado nuevamente por Diario El Litoral y que será transmitida en directo por el Canal 13 de Televisión.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y hasta las 8, del día de competencia, proseguirán habilitadas en el lugar de largada: frente al predio UNL/ATE en la Costanera Este santafesina.

Detalles

En su visita a El Litoral, Mario Gervasoni y Julio Tejerina, miembros de la Fundación Gasparotto, manifestaron que “habrá una competencia de 21 Km. y otra integrativa de 6 Km.”.

“Como esta prueba cada año crece y mejora, en esta ocasión el circuito fue modificado para darle aún mayor trascendencia. Se largará y culminará frente a UNL/ATE, pero además de transitar por ambas costaneras, se incorporarán el ingreso al puerto, por el dique 1 frente al complejo Casino, hotel y shopping; y en el dique 2 ingresando al Club Marinas; para luego retornar hacia el predio ATE/UNL

“Realmente, toda la nueva infraestructura de nuestra ciudad debe ser parte de este evento, mostrarse a través de la televisión a todo el país, ya que junto al maratón acuático Santa Fe-Coronda, es uno de los más trascendentales e identificatorios de nuestra capital santafesina”, añadieron.

Integrativa

“Otra particularidad, es la integrativa de 6 Km. para que tomen parte aerobistas masivamente y hasta familias completas, colegios, deportistas de otras disciplinas, clubes, agrupaciones, con el solo fin de llegar, participar y formar parte de la competencia cuyo fin es ayudar a los niños carecientes”, explicaron.

“Ya se han comprometido varias escuelas, y además, como de costumbre, no faltarán los disfrazados y aquellos que le dan colorido especial a la prueba como en años anteriores”, consignaron.

“La largada será de mañana, a las 9, debiendo cumplirse estrictamente este horario por la televisación en directo”, afirmaron.

Premios

Los organizadores del maratón pedestre dijeron también que cada uno que se inscriba en la prueba de 21 Km. recibirá una remera y una medalla recordatoria, y estarán en disputa premios especiales para los 5 primeros clasificados de cada categoría.

La premiación se realizará frente al predio universitario y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, deportistas destacados a nivel internacional, representantes de sponsors, que a su vez exhibirán sus productos en stands y realizarán promociones .

Los interesados en inscribirse o recabar mayores informes deben dirigirse a calle Corrientes 3511, o al teléfono (0342) 4580632/7; en el Centro Vital (San Martín y Juan de Garay) o en el club Sunchales de atletismo.

Cabe destacar, que se realizará un desfile de autos antiguos, en lo que será una verdadera fiesta del deporte.

 

Presencias conocidas

El fondista santotomesino Gustavo Celso Oliva, de 24 años, quien en 2006 fue segundo en el Maratón Padre Gasparotto, dijo que este año quiere la revancha y se está entrenando muchísimo para ganarla, ya que para él es una “cuenta pendiente”.

Oliva acaba de ganar el maratón nocturno de 10 km Sonder de la ciudad de Rosario, teniendo previsto además participar en otras pruebas del norte santafesino y la vecina provincia de Entre Ríos.

“Estoy muy bien entrenado, vengo corriendo muy seguido, me siento realmente excelente”, agregó.

Por su parte, la fondista Fabiana Gaitán, actual Nº 2 del ranking nacional, dijo que será su tercera participación en la prueba, en la que anteriormente fue segunda, por lo que este año apuesta al triunfo.

“Es un honor participar, ya que el padre Gasparotto trabajó en mi barrio, me bautizó y me confirmó. Mi idea siempre fue ganarla para recibir el premio de sus manos, un orgullo doble, pero lamentablemente ya no lo tenemos”, agregó.

La representante de la Policía de la Provincia de Santa Fe resaltó finalmente que “me encanta el recorrido de este año, es muy lindo y entretenido. La organización fue siempre muy buena, aquí es fundamental la hidratación y en ese aspecto estamos muy bien atendidos”.