ACTUALIDAD MECÁNICA

Enojado

Valentino Rossi no está nada contento con el modo en el que actuó Yamaha en la renovación del contrato de Jorge Lorenzo. Mientras a él, desde que llegó en 2004 lo obligaron a renovar siempre por dos años, al mallorquín le permitieron firmar sólo una temporada “Si él hubiera firmado por tres años, Yamaha me habría estado diciendo: “Lorenzo tiene 22 años y tú 30. Nuestro futuro es con un piloto joven”. Eso hubiera sido la cosa más lógica, pero no entiendo por qué firmaron sólo por un año”, dijo Rossi en una entrevista al diario As. “Después de todo lo que hice por Yamaha no me parece justo. Al final de 2010 Yamaha tendrá que elegir con quién quiere continuar”.

¿En Ducati?

Ducati fue el primer nombre que todos los periodistas italianos le dieron a Valentino Rossi y dijo que podría gustarle. De hecho, hasta Filippo Preziosi, el creador de las Desmosedici y máximo responsable técnico del Reparto Corse de la firma de Borgo Panigale, se deshizo en elogios hacia Valentino y a su vez, Rossi le devolvió los cumplidos. Pero el de Tavullia no quiso entrar ahora en discusiones inútiles, porque, “en 2010 correré con Yamaha, el contrato está firmado, pero en junio del año que viene tendré claro qué haré en el futuro, nunca antes”, afirmó.

Dudas

Nelson Piquet podría “haber practicado” el polémico accidente que llevó al seguimiento de Renault, según insinuó el canal de televisión O’Globo mediante unas imágenes que mostraban la prueba del brasileño en Singapur donde se evidencia que el Renault conducido por Piquet, pasa a baja velocidad y muy cerca del muro contra el que se estrellaría más tarde. La FIA inició una investigación sobre el asunto y convocó a los representantes de la escudería Renault a comparecer a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, el próximo 21 de setiembre, en París. El equipo deberá responder a los cargos de que supuestamente conspiró para provocar un error deliberado de Piquet con el fin de causar la salida del Auto de Seguridad y beneficiar así a Alonso. En esa carrera, el español partió desde el 15º puesto y la salida del AS tras el accidente de Piquet cuando terminaba de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo.

¿Retiro?

El presidente del TC 2000, Pablo Peón, aseguró en Carburando Radio que está pensando en abandonar su puesto a fin de año. Sin embargo, sostuvo que aún no hay ninguna decisión tomada y que en varias oportunidades había querido retirarse pero no pudo hacerlo.