Maradona cambia hasta al arquero...

Ante Paraguay, otro equipo

El DT argentino mostró indicios de cuatro cambios para jugar mañana, a las 20, frente a Paraguay: Romero por Andújar, en el arco; Papa por Otamendi, en la defensa; Gago por Maxi Rodríguez, en el medio, y Agüero por Tevez, arriba.

1.jpg

Probando el arco. Maradona le ejecuta un remate a Juan Pablo Carrizo. El DT del seleccionado ahora le daría una oportunidad a Sergio Romero en la valla albiceleste.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, hizo un ensayo futbolístico en el que incluyó a Sergio Romero entre los titulares y a Sergio Agüero como acompañante de Lionel Messi en el ataque. Si bien recién hoy el DT iba a realizar un trabajo táctico en el que incluía pelota parada, ayer por la tarde con los titulares comenzó a dar indicios del equipo.

La primera sorpresa estuvo en el arco, porque no estuvo Mariano Andújar entre los titulares, y el que lo hizo fue el ex Racing Sergio Romero. Esta decisión sorprende sólo en parte, porque en la intimidad el técnico del seleccionado argentino dijo en varias oportunidades que Romero sería el arquero en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, se esperaba que por Andújar, de mala noche ante Brasil y de floja tarea frente a Rusia, atajara Juan Pablo Carrizo. De todos modos, tampoco sería una sorpresa que ataje Carrizo o el propio Andújar ante Paraguay, porque todo dependerá de cómo vea el técnico a los jugadores hoy.

En el fondo jugaron Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa. Nicolás Otamendi arrastra una molestia -salió del predio para que le realicen estudios-, pero se podría quedar igual fuera del equipo aunque esté bien. En este caso, el cambio sería Papa por el segundo zaguero central de Vélez. En el mediocampo estuvieron Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Fernando Gago y Jesús Dátolo. De mantenerse esta zona de volantes, como parece que sucederá, ingresa Fernando Gago y el que sale es Maximiliano Rodríguez.

En la parte ofensiva, acompañando a Lionel Messi, estuvo Sergio Agüero, quien reemplazará a Carlos Tevez.

Entonces, los once que paró ayer Maradona fueron los siguientes: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En tanto, los suplentes que enfrentaron a este equipo fueron: Mariano Andújar; Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lisandro López y Martín Palermo.

Maradona hizo cambios en el equipo suplente, hizo movimientos tácticos con los titulares, pero la verdad iba a quedar develada recién hoy por la tarde, cuando se realice un nuevo entrenamiento a puertas cerradas para la prensa.

El entrenador argentino, según pudo averiguar Télam, siguió de cerca todo lo que hicieron sus dirigidos por estas horas y cómo están desde lo anímico y lo físico. Hoy seguramente iba a hacer lo mismo y, cuando haga el trabajo táctico, saldrán los once que buscarán sumar aunque sea un punto en Asunción, para no complicar demasiado sus chances de ir al mundial.

El plantel argentino viaja hoy a Asunción, saliendo a las 19 en vuelo chárter, para llegar dos horas después al hotel Sheraton de la capital paraguaya, donde seguirán concentrados.

Una duda para Martino

El arquero Justo Villar se golpeó el hombro derecho durante la práctica de ayer y es la duda del entrenador del equipo, Gerardo Martino, para el partido de mañana ante Argentina, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco. Villar sufrió el golpe mientras los paraguayos se entrenaban a puertas cerradas y Martino reconoció que deben esperar por su evolución. Si el ex arquero de Newell’s, actualmente en el Valladolid de España, no se recupera, su lugar será ocupado por Aldo Bobadilla, hombre que milita en el fútbol colombiano.

Por otra parte, el entrenador argentino que está al frente del seleccionado paraguayo habló ayer en conferencia de prensa y se refirió, entre otras cosas, a la derrota del conjunto de Diego Maradona ante Brasil. “Cuando uno pierde siempre hay preocupación, pero no creo que Argentina esté peor por perder con Brasil, lo mismo hubiera sido si ganaba”, explicó Martino.

El DT adelantó que mantendrá el mismo esquema que utilizó para enfrentar a Bolivia, argumentando que “no hay motivos para cambiar”. “Todos tenemos nuestras urgencias, no estamos clasificados todavía para el mundial y eso es lo que estamos buscando”, aseveró.

El seleccionado paraguayo vivió una jornada tranquila, esperando el partido de mañana con mucha confianza y sin presiones, sabiendo que están muy cerca del mundial. “Tenemos que presionar al seleccionado argentino, no dejarlos que manejen la pelota y a partir de ahí explotar nuestro juego”, sentenció Martino.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Mañana

 

16 Bolivia-Ecuador, Héctor Baldassi (Argentina).

18 Venezuela-Perú, Carlos Viera (Ecuador).

20 Paraguay-Argentina, Salvio Fagundes (Brasil).

22 Brasil-Chile, Jorge Larrionda (Uruguay).

22 Uruguay-Colombia, Carlos Torres (Paraguay).

 

Grondona, de visita.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se mantiene más firme que nunca y ayer recibió la visita de varios dirigentes, entre ellos el presidente de la AFA, Julio Grondona. Maradona hasta las 16, hora que comenzó el entrenamiento, estuvo junto a su cuerpo técnico analizando a Paraguay, sacando conclusiones de lo que pasó con Brasil y planificando las tareas hasta el miércoles. Allegados al seleccionado argentino le aseguraron a Télam que Maradona se mostró firme durante todo el día. Sin embargo, para que nadie dude, ayer fueron varios los dirigentes que pasaron por el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde está concentrado el seleccionado argentino, entre ellos Grondona.