Continúan las negociaciones con la televisión

Los clubes proponen porcentajes

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Las instituciones de primera división y el ascenso analizaron en AFA diversas propuestas para establecer los porcentajes que les corresponderán a partir del nuevo contrato de la AFA con la televisión, por lo que la resolución pasó para el próximo lunes.

La reunión de presidentes de clubes en la que se analizó el reparto de dinero de la televisión fue encabezada por el tesorero de la AFA, el presidente de Banfield, Carlos Portell. Precisamente, este directivo destacó que “la reunión fue normal. Se presentaron tres propuestas por escrito de Colón, Rosario Central y Lanús, a las que se agregaron otras en forma verbal”.

A continuación señaló que “todas ellas serán analizadas por las comisiones directivas de los clubes y el próximo lunes se volverá a tratar el tema, ya con decisiones tomadas por cada institución”. Asimismo, Portell destacó que “el Comité Ejecutivo quiere actuar como tal y por eso el próximo lunes saldrá una resolución final. Esta puede ser definitiva si todos se ponen de acuerdo, cosa que dudo, o provisoria por este torneo Apertura”.

Al respecto, explicó que “la provisoria será la de mantener los porcentajes existentes hasta 190.000.000 de pesos, en tanto que los 225.000.000 restantes hasta llegar a los 415.000.000 que aporta la televisión se dividirán en partes proporcionales entre todos los clubes”, resaltó.

Por su parte, Pablo Podestá, vicepresidente de Racing Club, refirió que “el diálogo fue bueno, pero los clubes grandes pretenden una cosa y los chicos otra”. En tanto, el titular de Independiente, Julio Comparada, anticipó que “como hay buena predisposición, el próximo lunes se resolverá todo”.