POR LOS CLUBES

Independiente

La presencia del defensor Carlos Matheu en el equipo de Independiente que jugará el domingo contra Estudiantes de La Plata está en duda, pese a que el capitán “rojo” no está desgarrado, como reveló un estudio. Matheu sufre una molestia debajo del glúteo derecho que le impide entrenarse con la misma intensidad que sus compañeros. Sin embargo, el entrenador Américo Gallego esperará la evolución del jugador y recién el viernes lo exigirá para decidir si puede jugar el fin de semana.

Tigre

El técnico Diego Cagna prevé realizar al menos dos cambios en la formación principal de Tigre que este sábado recibirá a Arsenal. La expulsión de Damián Leyes en el 1-5 del viernes ante Colón obligará al entrenador a pensar en Juan Pablo Garat como alternativa. Otra posibilidad más remota radica en la chance de que juegue el juvenil Oscar Cincotta, quien habitualmente se desempeña en la Reserva. En tanto, Guillermo Suárez asoma como el posible acompañante de Leandro Lázzaro en la delantera, para sustituir a Carlos Luna, quien también vio la tarjeta roja frente a los “sabaleros”.

Estudiantes

El zaguero Germán Ré, recuperado de una lesión muscular, será titular en el equipo “albirrojo” que el próximo domingo, en cancha de Quilmes, enfrentará a Independiente. Por su parte el defensor Christian Cellay, en proceso de recuperación de una lesión en rodilla derecha, todavía deberá esperar unos días más para reaparecer. Además, el zaguero Leandro Desábato debió abandonar la última práctica con un golpe en el tobillo izquierdo. Estudios que se le practicaron por la tarde descartaron toda gravedad y, en consecuencia, se estima que el “Chavo” estará ante el “Rojo”.

Racing Club

El director técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, tiene pensado ratificar en el arco de su equipo a Jorge De Olivera, para el partido del viernes ante Gimnasia, en el comienzo de la cuarta fecha del torneo Apertura, debido a que Pablo Santillo todavía no se recuperó de su lesión. De Olivera, que llegó a Racing en el último receso desde Nueva Chicago, ya atajó el miércoles pasado ante Arsenal. Con esta confirmación, el cuerpo técnico intentaría apostar por la misma formación que viene de igualar 0 a 0 en Sarandí frente a Arsenal.