Homenaje a Camarero

A 50 años de una hazaña

Redacción de El Litoral

Recientemente se realizó en Capital Federal, una cena de reconocimiento a Alfredo Camarero, en oportunidad de cumplirse los 50 años de su inolvidable victoria en el cruce del Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

La velada se concretó en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en el barrio Palermo y contó con la presencia de unas 200 personas aproximadamente.

Entre los invitados, se destacó la presencia de los nadadores con los que Camarero compartió su carrera deportiva: Jorge Arias, Syder Guiscardo, Giuglio Travaglio y Carlos Larriera, quienes se ubicaron junto al homenajeado en la mesa cabecera.

Larriera recordó a los presentes el final de aquel desafío: “faltando unos kilómetros para terminar, me tiré a acompañar a Alfredo y guiarlo por el camino más corto, teniendo en cuenta la influencia de las mareas y especialmente porque esa prueba termina cuando el nadador hace pie en tierra firme, cualquiera sea su ubicación”.

“En las últimas brazadas vimos aparecer arriba nuestro al helicóptero de la organización, motivo por el cual sabíamos que Alfredo era el ganador del cruce y una multitud que estaba disfrutando de la playa en esos momentos lo esperó a su llegada”, agregó.

Claudio Plit y Diego Degano, “herederos” del legado de aquella generación, también participaron del homenaje.

1.jpg

Jorge Arias, Syder Guiscardo, Claudio Plit, Diego Degano, Giulio Travaglio, Alfredo Camarero y Carlos Larriera.

Foto: Gentileza Marcelo Micocci