En Unión prefieren el perfil bajo más allá de la muy buena campaña...

“No me gusta que nos digan candidatos”

El Turco Alí y varios jugadores estuvieron esta mañana en Casa Cuna.

“No me gusta que nos digan candidatos”

El paraguayo Derlis Cardozo reparte juguetes y golosinas entre los chicos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Enrique Cruz (h)

Los chicos de la Casa Cuna vivieron un día, el de hoy, que para ellos será inolvidable. Es que allí estuvieron presentes el entrenador de Unión, Fernando Husef Alí, acompañado por el profesor Carlos Marzo, que no paró de sacar fotografías, y los jugadores Gonzalo Saucedo, Derlis Cardozo, Renzo Gonzalo Vera, Nicolás Caprio, Fernando Pagés y Ariel Cólzera, quienes, junto a la gente de Vidalac, La Red, Banco Bica, TBS, El Rey Goloso y nuestro diario, dibujaron una sonrisa y un momento de felicidad en los 29 chicos que viven en ese lugar, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Fue buena la oportunidad para cruzar algunas palabras con el entrenador tatengue, el Turco Alí, mientras repartía golosinas y algunos juguetes entre los asombrados chiquilines que no lo vieron jugar, obviamente, pero que ya lo empiezan a tener en su corazón por este gran arranque de campeonato.

—¿Te gusta que a tu equipo lo coloquen en el lugar de los candidatos?

—No me gusta para nada. Es que es muy anticipado hablar de candidaturas. Esto es muy largo, recién empieza, hay mucho camino por recorrer y creo, sinceramente, que no hay candidatos todavía en este torneo.

—¿Confirmaste el equipo?

—Vamos a hacer fútbol esta tarde, pero lo más probable es que vayamos con los mismos que empezaron el partido con San Martín.

—¿Cólzera?

—Todavía no está del todo bien. De todos modos, es un jugador que nos ofrece una buena variante en los segundos tiempos. Yo lo vi muy bien en Jujuy, donde aguantó casi todo el partido. Él dice que todavía no se ve bien con la pelota, pero hasta ahora ha cumplido. Cuando esté en óptimas condiciones, será un lindo lío que tendré para armar el equipo.

—¿Va a ir Pagés al banco?

—Sí, Pagés va. Es un volante que me puede dar una buena alternativa porque maneja bien la pelota, le pega muy bien.

—¿Vas a llevar más jugadores de la cuenta a Mendoza?

—Hablé con el presidente y me dijo que podía llevar un par de jugadores más, así que iremos con 22. Tengo pensado llevar al pibe Barisone y a Ojeda. Para ellos será importante esta experiencia.

—¿Cómo lo pensás al partido?

—Duro, como todos. El equipo jugó muy bien esa parte final del primer tiempo en Jujuy. Yo estoy seguro de que volveremos a ese nivel. Quizás lo conseguimos en esa seguidilla de partidos que vendrá luego, cuando tengamos que jugar el domingo con la CAI, el jueves con Ferro y el martes con Platense. Entonces haremos mucho fútbol y poco en la parte física.

—¿Te dejó más tranquilo lo del pibe Ojeda?

—Claro, por supuesto. No es fácil para un chico como él, muy joven, que se hablara tanto en el momento en que estaba en la selección y le tocaba debutar, y de un día para el otro se lo dejara de mencionar. Está a tiempo de volver a su nivel. El penal le vino bien. Tiene condiciones y espero que remonte y llegue otra vez a ese rendimiento que puede alcanzar.

—¿Hablamos de la selección?

—No, no... Mirá, los jugadores son buenos, pero todos decían que era necesario un motivador. Y no hay mejor motivador que Diego. ¡Qué se yo...! No me hagas hablar de la selección.

A hacer goles, muchachos

Por su parte, Vidalac se ha comprometido a entregar 500 copas de leche por cada gol que haga el equipo. Por ejemplo, por el tanto que convirtió Ricardo Acosta en el encuentro del lunes pasado, la empresa láctea hará esa donación y decidirán jugadores y cuerpo técnico a qué institución se la beneficia.

Viajan el sábado

Está confirmado también que el plantel viajará el sábado a la noche con destino a Mendoza. Allí llegarán a la media mañana, luego almorzarán y, por la tarde, se realizarán algunos movimientos físicos livianos, tal cual ocurrió cuando Unión debió afrontar el largo viaje a Jujuy.

El regreso del plantel está previsto para apenas finalizado el partido del lunes a las 21.05 en la cancha de Independiente Rivadavia.

El equipo para enfrentar a los mendocinos, en consecuencia, estará conformado por Ojeda; Yacob, Suárez, Correa y Cardozo; Matías Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Weiner y Guerra.

“No me gusta que nos digan candidatos”

Caprio, Pagés y Cardozo, tres de los jugadores de Unión, y más atrás José Caputto, directivo de nuestro diario, en el momento de ingresar a la Casa Cuna.

Foto: Guillermo Di Salvatore

“No me gusta que nos digan candidatos”

José Caputto, Ricardo Gallo y Enrique Cruz (h), en representación de El Litoral, entregan una computadora a la Casa Cuna. Está presente en ese momento el entrenador tatengue, Fernando Alí.

Foto: Guillermo Di Salvatore

“No me gusta que nos digan candidatos”

Todos posan para la foto en el patio de la Casa Cuna. Fue esta mañana y concurrió parte del cuerpo técnico, con Alí a la cabeza y seis jugadores del plantel.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Nico Caprio, Saucedo y Pagés se emocionan al ver y sentir el cariño de los chicos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

“No me gusta que nos digan candidatos”

Una jornada distendida

Jornada distendida fue la de la víspera para el plantel de Independiente Rivadavia. Es que teniendo en cuenta que la Lepra recién jugará el próximo lunes ante Unión, Fernando Quiroz junto a su cuerpo técnico dispusieron una práctica por demás de liviana.

Esta jornada también sirvió para comenzar a recuperar a los jugadores golpeados. Es por esto que Ariel Seltzer y Leopoldo de la Vega hicieron ejercicios diferenciados, mientras el resto realizaba sus actividades. Recordemos que Seltzer sufrió un desgarro y deberá permanecer parado, al menos, 20 días para poder jugar. En tanto, De la Vega acusó una pequeña molestia en el aductor de la pierna derecha y por eso no practicó a la par de sus compañeros. Igualmente no habría problemas para que el lateral derecho de la “Lepra” se haga presente ante Unión.