Mañana y por el título

Cita estelar en Hamilton

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, a las 11 de nuestro país, con televisación en directo por ESPN, en el Waikato Stadium de Hamilton, el Seleccionado de Nueva Zelanda recibirá a su par de Sudáfrica, en el marco de la octava jornada del Tri Nations 2009, que justamente podría consagrar a su campeón, una fecha antes de su culminación.

El atrapante match, que será refereado por el galés Nigel Owens, otorga oportunidades a ambos: los Springboks accederían al título ganando, empatando y hasta obteniendo un punto bonus desde una derrota, mientras que los All Blacks están obligados a ganar con bonus, tanto mañana, como en el cierre de una semana más tarde ante los Wallabies.

Los All Blacks alistarán a: Tony Woodcock, Andrew Hore y Owen Franks; Brad Thorn e Isaac Ross; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Jimmy Cowan y Dan Carter; Sitiveni Sivivatu, Stephen Donald, Ma’a Nonu, Josevata Rokocoko y Mils Muliaina.

El head-coach Graham Henry seleccionó a los siguientes suplentes: Aled de Malmanche, John Afoa, Adam Thomson, Rodney So’oialo, Brendon Leonard, Isaia Toeava y Cory Jane.

Por su parte, los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y John Smit (capitán); Bakkies Botha y Victor Matfield; Heinrich Brüssow, Juan Hugo Smith y Pierre Spies; Fourie du Preez y Morne Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers, Jaque Fourie, Odwa Ndungane y Francois Steyn.

El head-coach Peter de Villiers determinó como eventuales relevos a: Chiliboy Ralepelle, Jannie du Plessis, Danie Rossouw, Schalk Burger, Ricky Januarie, Adi Jacobs y Ruan Pienaar.