Actividad profesional y amateur esta noche

Velada de nivel en Barranquitas

El festival, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, contiene dos combates profesionales y seis aficionados.

Velada de nivel en Barranquitas

Jesús Leyes protagonizará la pelea principal de la reunión prevista para esta noche, en la vecinal Pro Adelanto Barranquitas.

Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, desde las 21.30, se llevará a cabo un importante festival de boxeo en la vecinal Pro Adelanto Barranquitas. El mismo, organizado por el gimnasio Namelkia Boxing Club, que funciona en la vecinal San Martín, será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, y comprenderá dos peleas entre pugilistas rentados, y seis peleas protagonizadas por boxeadores aficionados.

En el enfrentamiento profesional de fondo, pactado a seis rounds, se enfrentarán Jesús Leyes, nacido en Entre Ríos hace 28 años, y el bonaerense oriundo de la localidad de 25 de Mayo, Ángel Germán Ilundain, de la misma edad que su oponente. También a seis vueltas, en el otro combate profesional de semifondo, los protagonistas serán Fernando Decaillet, nacido hace 29 años en San Nicolás pero radicado en nuestra ciudad, y Sebastián Campusano, cordobés oriundo de Villa Dolores, de 29 años.

El resto

Como combates complementarios, se podrán observar seis confrontaciones entre púgiles amateurs, de los cuales uno de ellos será femenino, y es en el que se medirán, a tres rounds, la representante de Namelkia Box, Nadina Ramos, ente la cordobesa Analía Ramos.

El resto del programa es el que se detalla a continuación: a cuatro asaltos, Oscar Palacio (Namelkia Box)-Alfredo Sosa (Rafaela); a tres vueltas, Matías Gallucci (Namelkia Box)-Diego Gauna (Olimboxing); a tres rounds, Andrés Pérez (Namelkia Box)-Ever Consentino (Gálvez); a tres asaltos, David Andrés Pieroni (Namelkia Box)-Damián Yapur (CA Colón); a tres vueltas, Raúl Varino (Namelkia Box)-Pablo Roldán (CA Colón).

Por TyC Sports

Esta noche, a partir de las 21, y a través de la pantalla de TyC Sports, se podrá ver en directo desde el gimnasio José María Gatica, ubicado en la ciudad de Wilde (Buenos Aires), un interesante combate, a la distancia de 12 rounds, en el cual el bonaerense Martín Antonio “El Principito” Coggi (23-2-1, 12 KOs) expondrá su título de campeón sudamericano superligero ante quien está ubicado segundo en el escalafón nacional de la categoría, Carlos Martín Ahumada (14-0-0, 5 KOs, 1 s/d).

Completan el festival las cuatro peleas siguientes: a seis vueltas, categoría welter, Raúl Balbi (55-10-1, 38 Kos)-Guillermo Paz (14-18-3, 1 KO, 1 s/d); también a seis asaltos, división welter, Rodolfo Martínez (33-3-0, 12 Kos, 1 s/d)-Arturo Gerez (9-5-0, 2 Kos); a cuatro capítulos, en categoría supermosca, Yanina Acuña (3-2-1)-Lili Moreno (2-1); y a cuatro rounds en división welter, Ricardo Quiñónez (5-2-1, 2 Kos)-Cristian Paz (14-10-5, 2 Kos).

Siete en Nelson

Esta noche, a partir de las 21.30, se llevará a cabo una reunión amateur que contará con siete combates. La misma, denominada Boxeo Promocional de Poblaciones, es organizada en conjunto por la Comuna de Nelson y la Academia UPCN, y tendrá lugar en el Club Boca de la localidad citada, a la vera de la Ruta 11. Las entradas tienen un valor de 10 pesos la popular y 15 el ring side; auspician la comuna de Nelson, UPCN y MUPCN.

El programa comprende las siguientes peleas: Diego Báez (UPCN)-Sergio Blanche (Esperanza), a 4 rounds; Jesús Duarte (UPCN)-David Claus (San Justo), a 4; Norberto Acosta (UPCN)-Daniel Pérez (San Justo), a 3; Jonatan Arredondo (UPCN)-Alejandro Ramayón (Esperanza), a 3; Diego Meyer (Esperanza)-Ramón Villalba (San Justo), a 3; Mariano Galli (UPCN)-Mauricio Ramírez (Esperanza), a 3; femenino, Yésica Cañete (San Justo)-Valeria Sanabria (Esperanza), a 3.