“TANGO TURCO”

De amor, de locura y de tangos

La obra del santafesino Rafael Bruza llegará este sábado al Teatro Municipal, en el marco del programa “Cervantes Federal” del coliseo porteño. Así, con Víctor Laplace, Claribel Medina y Bruza hilarán una historia de amor plagada de tangos, humor y desafío.

De amor, de locura y de tangos

Según comentarios de Bruza en días de su estreno, la puesta trata “la ceguera que desata la pasión e intenta una reflexión sobre el amor”.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una obra de pasión, conflictos, humor y desafío. Así se define “Tango Turco”, la obra de Rafael Bruza que este sábado, a las 21.30, subirá a escena en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Escrita hace un año por Bruza, “Tango turco” retoma algunas de las obsesiones del autor de “El clásico binomio” y “Rotos de amor”: el destino de los artistas trashumantes y el arte popular, la posibilidad de vivir de las propias pasiones y, muy especialmente, la pervivencia del amor. Dirigida por Lorenzo Quinteros e interpretada por Claribel Medina, Víctor Laplace y el propio Bruza, la puesta se estrenó hace cuatro meses en el Teatro Cervantes porteño, que por estos días la presenta de gira en escenarios de todo el país, en el marco de su programa “Cervantes Federal” (Ver “De gira por el país”).

En escena

“Tango Turco” es la historia de dos artistas que desean conquistar el mundo con sus cantos. Es así que Medina y Laplace lucen su talento al interpretar antiguos tangos en el escenario. En escena, Medina y Laplace son Amelia y Rodolfo, amantes y tangueros que deben escaparse. Cuando la vida los lleve por el camino de la huida se les unirá Yassuff, el libanés, que interpreta Bruza. Lejos de Buenos Aires, en el desierto turco, los tres sólo encontrarán espejismos que los enloquecen. En “Tango Turco”, Bruza despliega como Lorenzo Quinteros dice- “una dramaturgia refrescante, reinventando nuestra relación con Europa desde la inversión del mito, hablando del fracaso y del amor sin artificios”.

Según puntualizó el autor a medios nacionales, “los personajes parecen afectados por un pecado original, porque todos sienten que deben lavar algo, ya sea por haber asesinado o por abandonar a su familia”, y desde allí indaga “la ceguera que desata la pasión e intenta una reflexión sobre el amor”.

Con un elenco que completan Daniela Pérez, Diego Lopéz y Federico Barroso Lelouche, la obra propone el disfrute de un viaje alucinante por el desierto turco donde amantes y tangueros encuentran espejismos de locura.

La música original y los arreglos pertenecen a Rick Anna, el diseño de iluminación a Roberto Traferri, y el diseño de escenografía, vestuario y multimedia a Gabriela Aurora Fernández. La asistencia de dirección es de Silvina Rodríguez.

 

De gira por el país

El Plan Federal de Giras con producciones propias que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes, le permite completar su función de Teatro Nacional, juntamente con su Programa Federal de coproducciones en las que el Cervantes trabaja con los organismos de Cultura de las distintas provincias. De este modo, el Teatro Cervantes recorre el país con obras teatrales destacadas por su calidad y su valor creativo.

En este contexto, convocadas también por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, ya pasaron por la escena del Teatro Municipal “Días Eternos”, “Telémaco o el padre ausente” y “Que sea la Odisea”.

localidades

Generales, 25 pesos; 20 con descuento.

En boletería del Teatro. Informes al 4571883.