CON LA PRESENCIA DE JULIÁN CARRÓN

Asamblea del Movimiento Comunión y Liberación

El Pbro. Dr. Julián Carrón -sucesor del fundador Don Giussani en la guía mundial del Movimiento Comunión y Liberación- estará en el Teatro Municipal, San Martín 2020, el 16 del corriente, desde las 11.30 y hasta las 13.30, para guiar la asamblea abierta sobre el tema: “La fe: ¿creencia o evidencia?”.

Julián Carrón es doctor en Teología y especialista en Sagrada Escritura, particularmente en el tema de la historicidad de los Evangelios. Fue docente en la Universidad Complutense de Madrid, en el Seminario y en el Instituto de Teología San Dámaso de Madrid. Ha realizado investigaciones en la Universidad Católica de América, en Washington, y publicado numerosos artículos en diversas revistas de la especialidad, además de dirigir la edición española de la revista Communio, la revista Estudios Bíblicos y la Biblioteca de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.

En septiembre de 2004, se trasladó a Milán, llamado por Don Luigi Giussani, fundador del Movimiento Eclesial Comunión y Liberación, para compartir con él la responsabilidad de guía de todo el movimiento, que asume totalmente a la muerte de Giussani, acontecida en febrero de 2005.

Para participar del evento, se invita a autoridades provinciales, municipales y religiosas, tanto como a personalidades del mundo académico y cultural y a toda persona interesada en una apertura a la totalidad de las dimensiones de la vida para comprometerse íntegramente en las circunstancias que afronta. La entrada es libre y gratuita.

UN ACONTECIMIENTO

“... En contacto con su experiencia de fe hemos visto acontecer en nosotros, sorprendidos, algo inimaginable, si bien secretamente deseado. La misma vibración humana que recorre el Evangelio la sorprendimos también en nosotros. Fuimos obligados a darnos cuenta de una novedad que ninguno podía imaginar antes y, como los discípulos, tantas veces sorprendimos diciendo: “No hemos visto jamás nada igual!’ (Mc 2, 12)”, destaca Carrón en una carta escrita para Giussani.

“Así aprendimos de la experiencia qué es el cristianismo: un acontecimiento. El acontecimiento de un encuentro que da una plenitud a lo humano, una densidad al tiempo, una intensidad a las relaciones, una capacidad de iniciativa y una construcción desconocida en otro lugar. Sí, es verdad: nosotros hemos encontrado a Jesús y hemos hecho y hacemos la experiencia del céntuplo aquí abajo. Justamente por esto don Giussani siempre quiso apostar todo sobre nuestra libertad”.

2.jpg

“La fe, ¿creencia o evidencia?” será el tema del encuentro.

Foto: Gentileza producción