colón Logró dos victorias ante su clásico rival en las divisiones mayores
sacó ventaja en su cancha
En el Rafael Batres, los sabaleros ganaron con un ajustado 1 a 0 sobre la hora en quinta, mientras que en sexta fueron muy efectivos y golearon 4 a 0. Unión tuvo su revancha en cuarta, con un apasionante 3 a 2 a su favor.
Mariano Cipriani
Las categorías más grandes de las inferiores afistas tuvieron sus clásicos en el estadio auxiliar rojinegro, que mostró un muy interesante marco de público en la jornada de ayer, quienes en su mayoría se fueron contentos, puesto que el local consiguió dejar en su poder a 6 de los 9 puntos que estuvieron en juego.
El tate, en un partidazo
Sin embargo, el que festejó en la división mayor -la cuarta- fue el visitante, en un partido que tuvo un comienzo muy dinámico. La primera llegada fue del local, cuando estuvo cerca de convertir tras un error del arquero y la defensa de Unión.
Sobre los 6 minutos, Leandro Mansilla marcó el primer tanto del partido: tomó la pelota afuera del área grande y sacó un remate fortísimo que se metió en el ángulo. Luego, en la primera clara para la visita, un pase entre líneas dejó mal parada a la defensa sabalera: el centro lo encontró en inmejorable situación a Guido Rancez, quien no desaprovechó y estableció el empate.
Leandro Mansilla, el encargado de crear el juego ofensivo en Colón, fue el mejor promediando la primera etapa, generando situaciones claras para convertir. Sobre los 36 minutos, Francisco Navarro ejecutó un tiro libre y la colocó junto a un palo, lejos de la posición del guardametas, aprovechando el no adelantamiento de la barrera, gracias al novedoso uso del aerosol por parte del árbitro. El partido, 2 a 1.
Instantes después, la defensa rojinegra se distrajo en un corner desde la izquierda, Facundo Serra cabeceó y estableció nuevamente la igualdad en el marcador.
Sobre el cierre del primer tiempo, un tumulto entre los protagonistas del encuentro derivó en la expulsión de Gustavo Dougaluk.
En el complemento, el local recibió otra expulsión en el comienzo, facilitando el trabajo de Unión para lograr la victoria. Cuando se cumplían 23 minutos, un centro desde la derecha encontró sin marca a Guido Rancez, quien le pegó de volea y marcó un golazo. El Tate estuvo cerca del cuarto y no lo pudo aprovechar, dejando el partido abierto hasta el cierre. Cuando el tiempo estaba cumplido, Colón estuvo cerca de empatar con tres hombres menos (habían expulsado a Mansilla), pero no acertó con el cabezazo y permitió que la visita se llevara los tres puntos.
El grito del final
En la quinta, Colón comenzó mejor, con una situación clara que el arquero Ignacio Arce evitó que se transformara en gol. Luego, el que estuvo cerca fue el rojiblanco, pero el portero local, Agustín Ríos, le sacó un mano a mano a Demichelis. Desde ese momento, ambos abusaron del pelotazo y se fueron al descanso reglamentario con pocas oportunidades para abrir el marcador.
En la segunda parte, nuevamente Ríos salvó la caída de su valla, tras tapar con el pie una clara situación de gol para Unión. Con el pasar de los minutos, el sabalero comenzó a encontrar los espacios y generar chances.
Los ingresos de Martín Comachi y Axel Sales Rubio fueron clave en la definición del encuentro. Primero Comachi avisó con un tiro desde afuera, que se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada del arquero. Y cuando el partido estaba llegando a los 40 minutos, Arias lanzó un centro desde la izquierda que no pudo conectar Bustamante, Sales Rubio devolvió la pelota al área y Comachi marcó el gol. 1 a 0 para Colón y el festejo agónico en el cierre del encuentro.
No perdonó
En el clásico de sexta fue Unión quien tuvo la primera clara: Ariel Lederhos quedó solo y definió ante la salida del portero, quien se arrojó de manera brillante y le ahogó el grito de gol al delantero tatengue. Luego, en la primera clara para Colón, se abrió el marcador: tiro de esquina que pasó al arquero y Gabriel Ramos aprovechó en el segundo palo para marcar el 1-0.
Diez minutos más tarde, el árbitro pitó una falta en el área visitante y decretó penal, tras lo cual Lucas Mugni se encargó de poner el segundo tanto rojinegro con una definición notable.
En el complemento, el tate estuvo cerca de marcar el descuento, pero no fue buena la definición. Sobre los 11 minutos, Rodrigo Aglieri sorprendió al arquero local con un tiro libre desde la derecha, colocando el balón en el segundo palo del arco visitante y marcando así el tercer gol del local. Para cerrar la goleada del clásico, Darío Barolín se escapó por izquierda y desbordó, le cedió la pelota a Brian Batistuta, quien no desentonó con su apellido goleador y en la primera que tocó convirtió el cuarto tanto.
Sobre el final, Unión presionó e intentó descontar, pero abusó de pelotazos sin destino claro. Colón fue superior y mereció el triunfo, pese a que en el juego no existió la diferencia holgada que mostró el marcador.




