En la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas
Leyes y Decaillet, por puntos
Sucedió el viernes, en un festival organizado por Namelkia Boxing Club. Además de las dos peleas profesionales, se disputaron seis combates amateurs.
Alberto Sánchez
El viernes por la noche, en la Asociación Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, se llevó a cabo una velada boxística en la cual, en el enfrentamiento profesional principal, disputado a la distancia de seis rounds, el púgil entrerriano Jesús Leyes le ganó por puntos en decisión dividida del jurado a Ángel Germán Ilunday, nacido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.
Carlos Tapia lo vio triunfar 60-58, Pedro Moyano 60-54, mientras que Marcelo Vivas observó empate en 59, acercándose este último a lo que sucedió sobre el cuadrilátero, sólo porque ninguno de los dos boxeadores demostró que merecía haber ganado.
A partir del tercer asalto de la confrontación ya se sabía que ni uno ni otro podía prevalecer, por eso a la mayoría del público solamente le restaba esperar que pase el tiempo para enterarse del resultado, que fue discutido por el rincón de Ilunday, quien mostró mejor aptitud física aunque sin mostrar una seria estrategia para poder ganar. Leyes acertó un par de golpes en la primera vuelta, pero rápidamente se “pinchó” físicamente.
Decaillet por guapo
Anteriormente, como pelea complementaria también profesional a seis rounds, Fernando Jesús Decaillet (quien tiene como antecedente el haber perdido por nocaut técnico con Juan Carlos Reveco en marzo de 2005), venció al cordobés de Villa Dolores, Sebastián Campusano, a través de las tarjetas de los jueces en fallo dividido.
El vencedor dejó sobre el ring todo lo que se le puede pedir a alguien que desde la primera vuelta casi pierde la pelea por nocaut. Sólo la inentendible actitud del árbitro Miguel Pacheco salvó a Decaillet. Tras una combinación de certeros golpes al rostro, Campusano dejó “grogui” a su contrincante, seguidamente el referee separó a los púgiles pero no decidió el conteo de protección para Decaillet, no obstante lo retuvo en un rincón neutral durante por lo menos 15 segundos.
De ahí hasta que terminó el asalto, parecía que Campusano obtendría un fácil triunfo, pero no pudo definirlo y dejó pasar su oportunidad. Las incidencias del segundo round fueron similares, pero Decaillet, “aguantado” por su público, sacó fuerzas de quién sabe dónde, y logró mantenerse en pie. El resto del combate mostró a un Campusano ya sin combustible, y a un Fernando Decaillet que dejó su vida para no defraudar a su gente.
Dos jueces lo vieron ganador, mientras que el restante vio vencedor al cordobés. Cada púgil puso lo suyo sobre el ring, quizás el empate hubiese sido lo más ajustado a lo que sucedió en el mismo, sin dudas, fue la pelea más emocionante de la noche.
El resto
La velada, que contó con muy buena cantidad de asistentes, se completó con la disputa de seis combates, todos a tres rounds, protagonizados por púgiles amateurs, los que se detallan a continuación: 1- César López (Ringo BC, 67 kg) EDD con Sergio blanche (Esperanza, 67 kg); 2- Matías Gallucci (Namelkia BC, 57) EDD con Diego Gauna (Olimboxing, 57); 3- Pablo Roldán (CA Colón, 70) GRSC 1 a Raúl Varino (San Javier, 70); 4- David Pieroni (Namelkia BC, 64) GPPDD a Leandro Roldán (Rafaela, 64); 5- Nadina Ramos (Namelkia BC, 68) EDD con Mirta Analía Ramallo (Córdoba, 68); 6- Oscar Palacio (Namelkia BC, 70) GPPDU a Mauricio Carabajal (Morteros, 70).




