+datos

Microprocesador que funciona con aire

En la Universidad de Michigan han desarrollado un microprocesador de 8 bits, cuyo funcionamiento se basa en procesar señales binarias mediante la presencia o ausencia de presión de aire, sin electricidad. En efecto, las cadenas de unos y ceros fluyen a través de los canales del procesador, atravesando (o no, según corresponda) una serie de válvulas neumáticas que sirven para controlar el flujo de las señales.

Claramente no estamos en presencia de un procesador como los actuales; pero los investigadores señalan que este tipo de procesadores podrían ser utilizados en conjunto con sistema neumáticos.

www.neoteo.com www.fayerwayer.com

MICROSOFT INAUGURA FUNDACIÓN DE CóDIGO ABIERTO

Se trata de una organización sin fines de lucro orientada al software libre: CodePlex Foundation.

Microsoft ya había lanzado sus propias licencias de código abierto; después su propio sitio para el alojamiento de proyectos de código abierto y ahora también CodePlex Foundation (Codeplex.org) que ya cuenta con más de 10.000 proyectos alojados en el sitio.

Esta fundación proveerá un foro en el que las mejores prácticas y el entendimiento podrán establecerse tanto entre compañías de software como con comunidades Open Source.

www.redusers.com; www.fayerwayer.com