/// breves

notebook.jpg
 

UNA BESTIALIDAD DE NOTEBOOK

Se trata de la Spacebook, una computadora portátil con doble pantalla deslizable (cada una de 15.4 pulgadas) desarrollada por la empresa gScreen.

El equipo viene con un procesador Intel Core 2 Duo, 4GBytes de RAM, disco duro de 320 GBytes, una batería de 9 celdas y 2 pantallas con retroiluminación LED, que pueden ser utilizadas ambas al mismo tiempo o como si se tratase de una laptop normal.

Se estima que su precio estará alrededor de los tres mil dólares para principios de diciembre en Estados Unidos.

www.fayerwayer.com alt1040.com

EL CORAZÓN DE LINUX SE RENUEVA

El nuevo lanzamiento de la versión 2.6.31 del kernel de Linux incorpora soporte USB 3.0, entre sus nuevas características. Con este agregado, las plataformas Linux que utilicen el nuevo kernel serán las primeras en soportar de manera oficial a la próxima tecnología, adelantándose incluso a la disponibilidad del hardware, algo que en el caso de plataformas Windows, casi nunca ha sucedido.

Luego encontramos una optimización para la interactividad del escritorio bajo entornos con poca memoria disponible.

Y luego tenemos el soporte KMS (Kernel-mode setting) para tarjetas ATI Radeon hasta la serie R5XX. Podés bajarte la última versión en www.kernel.org.

www.neoteo.com www.fayerwayer.com

linux.jpg

APPLE PRESENTA EL NUEVO IPOD NANO

Se trata de la quinta generación de iPod Nano. Ahora el dispositivo incorpora una cámara de video, radio FM, micrófono y altavoz. Los usuarios pueden grabar clips a una resolución de 640×480, con 15 efectos de procesamiento en tiempo real. También ofrece un receptor de radio FM, primera vez en un dispositivo iPod, ya que Apple se ha resistido a añadir FM durante años, prefiriendo hacer que los usuarios obtengan la música de Internet. Un modelo de 8 GBytes cuesta 149 dólares, mientras que uno de 16 GBytes cuesta 179 dólares en USA.

www.gizmos.es

ipod nano.jpg