La diversidad es el estilo
La diversidad es el estilo
Esta temporada el verano arriba con la fuerza de los colores shocking, de las estampas vivas y los metalizados. Se aventura con el estilo safari y el navy que dan paso a los nuevos hits del momento: los vestidos camiseros, los monos, shorts y blazer de hombros anchos. En adelante, toda la tendencia para actualizar tu placard.
TEXTOS. GEORGINA LACUBE

Si algo demostraron las principales pasarelas del mundo es que, esta temporada, domina la variedad de propuestas. El verano 2010 se asoma democrático: conviven estampas, brillos, texturas, encajes y colores vibrantes que se matizan con tonos pastel y nude (color carne). Y se afianza el reinado del dúo blanco-negro, tan atemporal y elegante a la vez. Aquí, algunos ítems que sirven de guía a la hora de decidir el look de temporada.
Animal Print
De a poco fue asomando como tendencia y ahora el cuero con trama de pitón, iguana y croco hace punta y conquista todos los accesorios. Deja su huella en zapatos, carteras, cinturones y hasta faldas, válido en su tono natural o en colores encendidos.
Su ventaja es que es muy fácil de combinar: va con todo. Por ejemplo, las sandalias en alguna de estas texturas quedan muy bien con vestidos, pantalones, polleras y hasta shorts. Además resultan un valioso comodín: una cartera en reptil de color puede potenciar un equipo básico de jean y camisa blanca, o aportar una dosis casual a un vestido negro. ¿Imprescindible? Un cinturón de pitón con hebilla en el placard.
Shocking
En la tabla de valores del verano 2010 el aquamarina y el coral ocupan el puesto número uno del ranking. Dejan su estela tanto en propuestas casual como de noche y está permitido combinarlos con dorado, negro o azul, eso sí, siempre en dosis justas.
Por debajo, le siguen el amarillo limón, turquesa y fucsia que valen de pies a cabeza en vestidos cortos y equipos informales.
Siguiendo el hilo de la tendencia, la marca Yagmour presenta una línea dentro de su colección verano 2010 donde dominan los colores energy: tonos frutilla, lila, naranja, entre otros. Se ven en remeras, camisas y saquitos naif.
En clave soft, otra alternativa que se impone es el nude o color piel, un favorito de la temporada que dominó las colecciones de los diseñadores más destacados. También lo han confirmado varias celebrities en las alfombras rojas de los últimos meses y las tendencias en cosmética. Los expertos aseguran que, entre las propuestas de maquillaje que invadirán nuestros párpados, mejillas y labios, este año la ausencia de color deja su marca, el tono se unifica con nuestra tez para que la piel asuma todo el protagonismo. Un infalible para mujeres discretas.
Por su parte, el dúo blanco y negro sigue afianzando su dominio de clásico elegante que se adapta a todos los estilos y lugares. Para renovarlo, suman los detalles en dorado.
Estampados new romantic
Prints liberty, vichy, lunares, rayas disparadas en todas direcciones, ópticos, búlgaros, colores pastel y flores en todas las frecuencias irrumpen en prendas ligeras y vaporosas. Se los ve en blusas de gasa y seda, remeras, sastrería, kaftanes y en soleros.
Las principales productoras de moda sostienen que si la idea es sumar calidez a un equipo, una propuesta original es combinar prendas con lunares y cuadros.
Para la firma Ver la nueva consigna es el estampado floral: amapolas, rosas, tulipanes, en diferentes tamaños y formas, en colores pálidos o fuertes, se estampan en todo tipo de prendas.
Metalizados
Para un look más vanguardista, lentejuelas, piedras y texturas de alto brillo como el paillettes no pueden faltar. Aportan un toque glam y dan luz a el guardarropas.
En dorado vintage, cobre, peltre y plata, se adhieren en leggings, vestidos, shorts, tops y hasta camperas de cuero.
Inspiración Navy
Es uno de los estilos que desembarca con fuerza este verano. Los líderes, los suéteres de hilo rayados, los pantalones anchos y las chaquetas de lino entalladas (spencer) en blanco. Su acotada paleta cromática: rojo, blanco y azul; la escasa variedad de estampados lisos y rayas- y la ligereza de los patrones son motivos suficientes para que sea un elegido del guardarropa femenino. Esta vez se revaloriza con detalles en dorado (alforzas, hebillas, frunces) y con accesorios como maxibolsos, boinas y sombrero panamá. Una versión híper sofisticada del estilo Saint-Tropez.
La marca Portasaid adhirió a esta propuesta en su línea Golden Beach, donde abundan equipos con estampas a rayas y lunares en blanco, camel, negro, marino y coral. Incorpora jeans, remeras polo, vestidos trench, camisas y chaquetas.
Safari urbano
Diseños que parecen recién salidos de la sabana delinean este estilo: sandalias de cuero natural, accesorios con abalorios, pantalones harén, vestidos túnica, chaquetas, chemises y trenchs en color camel y caqui, babuchas de lino y camisas en verde oliva.
Manteniendo sus claves, comodidad y sencillez, este verano introduce prendas en animal print que enfatizan su lado exótico.
En este sentido, los toques étnicos se logran con complementos como bolsos y carteras de rafia, foulards, collares y pulseras de madera.
Sugerencias
PARA ELEGIR
- Son el capricho de la moda para el verano que viene, ya sea en versión strapless o con breteles los monos o enteritos se imponen sin restricciones. Se usan cortos o largos en todos los colores y texturas, como jean, modal o raso.
- Lo mismo sucede con los vestidos camiseros, un básico que vale tanto para la oficina como para el fin de semana. ¿Tonos pasteles? Son ideales y ultra femeninos.
INFALTABLE
-Aparece con fuerza en el atuendo de la mujer 2010, se trata del blazer. Esta vez es amplio y lleva hombreras bien 80. Además, se usa arremangado para que pueda verse el interior y se combina con shorts, faldas y pantalones baggys y slim.
UN CLÁSICO
- Otro ítem ineludible son los shorts. Se imponen los de línea sastrera, anchos y con bolsillos. Se lucen con camisas, blusas y remeras básicas. Lisos, rayados, a cuadros y hasta estampados.