Un clásico renovado para seguir vigente
Un clásico renovado para seguir vigente
Clásico entre los clásicos, el jean se renueva esta Primavera-Verano con nuevos diseños y tonos para seguir siendo la prenda favorita de las mujeres.
Esta temporada el jean se renueva para seguir siendo la prenda favorita del ropero. Cambian las texturas, los colores y los modelos. Así las opciones a la hora de elegir un buen par de jeans son múltiples. Las tendencias en jeanería para esta Primavera-Verano son estas:
- Se usan los jeans pata elefante, los jeans chupín muy ajustados, la cintura alta se ve tanto en pantalones, en polleras de jeans como en mono prendas, marcando la silueta muy femenina. Los colores de jeans para esta temporada vienen en tela de jeans lavado, algunos con color sectorizado, vuelve a verse lo que se llamo en una época en pantalón nevado, también se usa la jeaneria en todos colores.
- Los vaqueros oscuros tienen la garantía de que nunca pasarán de moda y que sirven para todo tipo de situaciones. Siempre resultan más sobrios y elegantes, pasan más desapercibidos y con ellos no se desentona en el trabajo, ni en cualquier otro evento en el que se deba ir vestido más formal.
-Para los chicos viene una gran variedad de cortes, desde los rectos y más ajustados, hasta modelos más anchos para llevar arremangados con un look más veraniego.
- Para las mujeres la tendencia son los pitillo para resaltar la figura. Largos con media vuelta o por debajo de la rodilla en plan pirata.
- Pero para los más atrevidos la apuesta de esta temporada son las tonalidades claras. Pantalones completamente desgastados, como aquellos vaqueros que todos hemos tenido y casi dejamos blancos de tanto usarlos.
-Llegan con fuerza son los vaqueros rotos o cortados con descaro. Y como gran novedad, estos jeans coloreados con efecto desteñido.
La prenda más querida
En ningún guardarropa femenino falta esta prenda. Ligada a la nostálgica adolescencia, pero siempre renovada para seguir vistiendo a la mujer de distintas edades, la minifalda de jean es una de esas elecciones siempre vigentes.
En esta primavera-verano se vuelve a innovar con una amplia variedad de diseños que contemplan desde la utilización de remaches, tachas, apliques de cuero y hasta largas cadenas para los looks más rockeros que se imponen en esta temporada, hasta parches con estampados, botones y otros accesorios en distintos colores para las versiones más naif.
Pero además, la falta no sólo se puede utilizar en la forma clásica, sino que además se puede vestir con calzas y pantalones abajo para dar un toque diferente según la ocasión.
Otra de las opciones son los minivestidos de jeans que, emparentados con los clásicos camiseros, están de última moda en esta estación de altas temperaturas.
Como para las otras prendas de jeans, también esta temporada incluye destacadas imágenes de vaqueros decorados con unos nada sutiles desteñidos de lejía. Al más puro estilo heavy de los 80 pero actualizado, aunque el efecto es el mismo.
El paso de la lejía es mucho más llamativo que el nevadito que ya se comenzaba a insinuar en la anterior estación otoño-invierno y que parece ubicarse entre los preferidos de la ropa de lona desde hace algunos años, como un retorno a los nevados que identificaron a las generaciones de jóvenes de los ochenta.