CON LA BANDA MUNICIPAL

Conciertos didácticos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de las actividades propuestas por el cuarto fascículo del proyecto Aula Ciudad, dedicado a la Banda Municipal, el organismo musical continúa sus conciertos didácticos para escuelas santafesinas. Esta mañana, a las 9, se presentó en vivo en la escuela Jesús Resucitado ubicada en la manzana 2 de Alto Verde. Mañana sumará otros dos conciertos: serán en el Teatro Municipal (San Martín 2020), a las 9 y a las 10.30, para escuelas primarias y medias, respectivamente. De este modo, la orquesta alcanza los ocho Conciertos didácticos realizados en el año, de los que participaron cerca de 2.500 chicos de diferentes escuelas.

Para disfrutar y aprender

Estos conciertos se enmarcan en el proyecto Aula Ciudad, ligada a la modalidad de trabajo propia que articula actividades para realizar dentro y fuera de la escuela. En este sentido, el propósito del fascículo número 4 es contribuir al trabajo de docentes y alumnos con información sistematizada y una serie de actividades para realizar antes, durante y después de los conciertos.

La programación de este ciclo de conciertos incluye presentaciones en escenarios que se montarán en todos los distritos santafesinos y cuentan con la participación especial de Gustavo Tuti Núñez que incorpora un especial toque de humor a la propuesta. El repertorio del concierto, grabado en un CD que acompaña el fascículo, incluye cuatro obras de destacados compositores del patrimonio musical, desde Haëndel a Bártok. A partir de las estrategias lúdicas y didácticas que se sugieren en el material educativo, los alumnos pueden familiarizarse con las obras antes de asistir y participar de la propuesta.

Para participar

Cabe destacar que las escuelas interesadas en inscribirse a los conciertos didácticos, deben dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (San Martín 2076, planta alta), por teléfono al 4571885 o por mail a [email protected]

 

Conciertos didácticos

Aula Ciudad es el proyecto del que se presentará el cuarto fascículo, dedicado a la banda.

Foto: Pablo Aguirre