El homicida está prófugo

Hallaron el arma con la que

habrían matado a Brochero

Es un revólver, calibre 38, hallado en la casa del principal sospechoso. Tenía tres cartuchos en su interior y había además una caja con 18 municiones. Durante el procedimiento se incautaron efectos personales que vinculan al presunto homicida con el crimen cometido el sábado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante un allanamiento, realizado en una finca de calle Azcuénaga al 3100 de nuestra ciudad, una comisión de la sección Homicidios de la policía logró incautar elementos que estarían relacionados con el crimen de Jorge Alberto Brochero cometido el sábado en nuestra ciudad.

En un principio, Brochero resultó gravemente herido, pero luego falleció. Los primeros resultados de las investigaciones indicaban que durante el ataque se habría utilizado un arma, calibre 38, que fue encontrada en la casa del principal sospechoso.

Se trata de un revólver marca Smith & Wesson, el que contenía en su interior tres cartuchos intactos y en el lugar hallaron una caja que contenía 18 municiones más. Este procedimiento fue realizado por orden judicial y en el marco de la investigación del hecho en el que Brochero fue atacado frente a su hijo el sábado, explicaron fuentes policiales.

Además consignaron que los datos aportados por los testigos del momento donde se dieron los hechos fueron valiosos para la puesta en marcha de este procedimiento.

Un tal Pitu

En cuanto al autor del atraco todos los marcadores apuntan hacia un tal Marcelo , alias “Pitu”, nefasto “personaje” que, a fuerza de sus temibles incursiones, ganó triste fama en la barriada y que hoy contaría con 18 años.

En la búsqueda de elementos que pudieran relacionar al principal sospechoso del crimen, los pesquisas lograron incautar efectos personales que lo vinculan con la causa. Se trata de un pulóver con capucha, color beige, que, según relataron los testigos, el agresor tenía puesto en aquel momento.

Aún no lograron la detención del tal “Pitu”, quien por el momento permanece en condición de prófugo.

Actuó solo

Otro detalle para apuntar es que el tal “Pitu” habría actuado solo durante el atraco. Así se desprende de los distintos testimonios recabados en el lugar. Estas voces agregaron que los disparos se produjeron cuando se produjo un intento de resistencia al robo.

Por último fuentes allegadas a la investigación sostuvieron que hay serios indicios de que el arma secuestrada sea la que se utilizó para matar a Brochero.

Por el momento peritos especialistas someten al revolver a los estudios de rigor con el fin de confirmar la fuerte sospecha.

1.jpg

Jorge Alberto Brochero padecía severos problemas visuales. Recientemente había sido sometido a una intervención quirúrgica que lo obligaba a realizar movimientos lentos.

Foto: El Litoral

2.jpg

Diego Fernando (el hijo) sigue internado en el hospital Cullen. Si bien evoluciona favorablemente, su estado es delicado y su pronóstico reservado.

Foto: El Litoral