Según los medios belgas

Justine Henin: ¿otro regreso?

Los rumores sobre la vuelta de la ex número 1 del mundo eran cada vez más insistentes en Bélgica, donde, según la prensa local, la tenista llamará hoy a una conferencia para confirmar la noticia.

Justine Henin: ¿otro regreso?

Redacción El Litoral

[email protected]

Varios medios de comunicación de Bélgica anunciaron que hoy, en horas de la tarde (a las 14 de nuestro país, tras el cierre de la presente edición), se presentará la ex número 1 del mundo Justine Henin ante la prensa para anunciar su regreso a las pistas del profesionalismo, 16 meses después de retirarse para cambiar de vida.

El diario La Derniére Heure titula “Los motivos de su regreso”, y no duda de que Henin anunciará su vuelta para enero de 2010. El periódico explica, además, que la tenista “entrena desde hace tres meses para preparar los partidos de exhibición de Charleroi y Dubai a finales de año” y que está recomponiendo su equipo.

Cabe destacar que, en virtud del Código Mundial Antidopaje, una tenista que haya estado entre las 50 primeras del mundo y quiera volver a competir, debe informar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) al menos tres meses antes de regresar.

Como Kim

“Henin también vuelve”, como Kim Clijsters, titula el diario flamenco De Morgen, mientras que Le Soir, más prudente, señala que “Justine Henin va a romper el silencio” y “podría” confirmar el rumor de su vuelta.

Cuando se marchó en mayo de 2008, estando en lo más alto, Henin había sido categórica. “No habrá regreso. Mi decisión es firme y definitiva. Lo he dado todo y lo he vivido todo durante casi diez años de circuito profesional. He perdido las ganas”, explicaba entonces.

Pero las cosas han cambiado en los últimos meses. Desde mediados de agosto, la prensa belga señalaba indicios del deseo de volver al tenis de una campeona que sumó 41 trofeos, incluidos siete de Grand Slam.

Ha vuelto a entrenar, aunque oficialmente sólo para los partidos de exhibición de diciembre, y canceló “por motivos personales” que explicaría más adelante, su participación en una obra de teatro a finales de año.

A mediados de septiembre, no quiso hablar del tema pero tampoco desmintió los rumores y, según la televisión pública RTBF, se ha comprado 14 raquetas nuevas, el número que siempre llevaba en el circuito.

Henin imitaría al volver a Clijsters, que acaba de protagonizar uno de los regresos más sonados al ganar hace una semana el US Open, 18 meses después de dar a luz a su primera hija.

¿Hola o adiós? Parece que Justine quiere volver. Si se cumple, no hay dudas de que su regreso jerarquizará el tenis femenino.

Foto: AFP

Por el mundo.

Varias jugadoras de nuestro país se desempeñan esta semana en diferentes Women’s Circuits por el planeta. En Albuquerque, Estados Unidos (75.000 dólares), se presentaban Jorgelina Cravero y Agustina Lépore. En Saguenay, Canadá (50.000) Carla Beltrami. En Obregón, México (10.000) Mailén Auroux (1), Paula Ormaechea, Bárbara Rush y Lucía Jara Lozano.

/// el dato