ESTE FIN DE SEMANA

Didáctica y música en la danza

“La Didáctica de la Danza”, a cargo Alicia Muñoz; y “La Música en la danza” con Cecilia González, son los dos seminarios que se dictarán mañana y el sábado, en el Liceo Municipal (25 de Mayo 2364).

Coordinados por las profesoras Andrea Guglielminetti y Alicia Ortiz, tendrán una duración de ocho horas (de 9 a 13 y de 15 a 19), y corresponden al segundo y tercer eje temático del Programa de Actualización en Artes del Movimiento organizado por la Secretaría de Cultura municipal y el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Desde las entidades explicaron que el objetivo de la propuesta es “reflexionar sobre los modelos didácticos y pedagógicos que utilizan los docentes en el aula, teniendo como referente a las nuevas corrientes pedagógicas, para producir modificaciones o afianzar las prácticas a la luz del marco teórico”.

Así, el encuentro constará de dos instancias. La primera será teórica: síntesis de corrientes pedagógicas contemporáneas; posicionamiento del docente de danza frente a estas corrientes y la práctica docente en la danza hoy. La segunda será práctica: destinada a la experimentación a partir de un trabajo corporal basado en el uso de la energía como generador del movimiento y de la conciencia corporal.

Así, ambos seminarios están destinados a estudiantes y profesionales de la danza y/o disciplinas relacionadas, y a personas interesadas en familiarizarse con conceptos de teoría musical y su aplicación en la preparación de clases, ensayos, composiciones coreográficas y puestas escénicas en general.

Para público en general, el costo de inscripción a cada jornada es de 120 pesos; y para los primeros 15 alumnos del Liceo Municipal que se inscriban será de 50 pesos.

Informes e inscripción: en la Secretaría de Cultura (San Martín 2076, planta alta) o por teléfono al 4571885/86.