Mañana a las 21 se ilusiona con subirse a la punta

Unión le tira encima a Platense

el invicto y un 15 de Abril lleno

El “Turco” Alí tiene varias dudas: está golpeado Calgaro, esperan por lo de Cólzera y hasta se manejan algunas variantes posicionales.

1_mg.jpg

¡Hay que ganar de local!

El marco multitudinario del 15 de Abril desde que arrancó este proceso de la mano de Nery Alberto Pumpido y el “Turco” Fernando Husef Alí. Desde el vamos, Unión se prendió en la pelea de las cosas importantes en el ascenso.

Foto: Mauricio Garín

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Perdió San Martín de San Juan y no pudo ganar Instituto, por lo que el puntazo —empate agónico de Claudio Guerra sobre la hora— de Unión sobre la hora en Caballito le abre otra vez la puerta al equipo de Fernando Husef Alí para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones en el certamen de ascenso en la Primera “B” Nacional. Ahora, el rival que llega mañana al 15 de Abril es Platense, un equipo combativo y dispuesto a dar pelea en Santa Fe. Desde las 21, con arbitraje de Luis Alvarez y con un marco otra vez multitudinario de acuerdo a lo que esperan los dirigentes, pero sin televisación.

Hay bajas, hay dudas

Unión empezó, con el correr de las fechas, a perder soldados para la guerra de cada fin de semana. O de entresemana, como en este caso de mañana frente a Platense. Ahora, más allá de la baja de Matías Donnet, está casi descartado Calgaro, el ex jugador de Rosario Central.

Y, además, se espera la obvia ratificación administrativa de las dos fechas para Ariel Cólzera, este chaqueño que vio la roja ante Independiente Rivadavia de Mendoza, perdiéndose hasta acá los partidos con la CAI en Santa Fe y Ferro en Caballito.

Está claro que Cólzera será titular sí o sí, una vez que AFA confirme hoy su habilitación para enfrentar mañana a Platense en Santa Fe. Lo que no está resuelto es en qué posición jugará Cólzera, porque podría ir arriba por Weiner o bien arrancar en la posición de extremo derecho, ya que no está en condiciones de jugar Matías Donnet y tampoco convenció Fernando Pagés en Caballito.

En el mediocampo, la duda pasa por la parte física de Calgaro, casi descartado, ingresando Alexis Fernández de doble cinco al lado del correntino Saucedo.

En consecuencia, como para intentar armar el rompecabezas del “Turco” Alí para mañana a la noche contra Platense, el posible once sería con: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Cólzera o Pagés, Saucedo, Calgaro o Alexis Fernández y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner o Cólzera.

Después, Belgrano

Luego del partido de mañana a la noche, a las 21 contra Platense en el 15 de Abril con arbitraje de Luis Alvarez, Unión deberá visitar el fin de semana a Belgrano en Córdoba. Este partido quedó confirmado para el domingo a las 16 en el Gigante de Barrio Alberdi, con arbitraje que recién se conocerá mañana a la noche en la AFA y que será sorteado.


El rival llega enojado con los jueces

“Fue mano, no hubo intención”, dijo el árbitro Daniel Raffa que estuvo a punto de denunciar a un dirigente de Platense por amenaza, vía telefónica, tras salir en patrullero del estadio de Platense, luego de la igualdad en 1 gol ante Defensa y Justicia. Una de sus decisiones en las jugadas polémicas del partido, que sucedió a los 34 minutos del segundo tiempo, fue fundamentada por el hombre de negro, cuando interpretó que Frontini “salta con la mano extendida, le pega pero no tiene intención de sacar la pelota con la mano de ninguna manera; al menos, eso es lo que interpreté yo”. Unos minutos antes, Raffa le había anulado un gol a Abálsamo a instancias de uno de sus asistentes, Carlos Borgarello. “Allí hubo off side de Ceballos, que es quien interviene al chocar contra el arquero y, después, el rebote le queda a Abálsamo”, explicó. Como se verá, el rival de Unión llega molesto a Santa Fe con las decisiones arbitrales.

Otra voz que se escuchó fue la de Leonardo Abálsamo, que convirtió el gol para Platense pero se fue amargado porque el “Calamar” no le pudo ganar a Defensa y Justicia como local.

“Hubo cosas del arbitraje de Raffa que no se entendieron. En el segundo gol que convertí, el línea no sabe lo que cobró. Nosotros no podemos regalar más puntos. El plantel es nuevo, nos estamos conociendo. La cancha tampoco ayuda, la pelota no pica bien. Son excusas que influyen en el rendimiento. El conocimiento interno nos va a dar los triunfos para agarrar confianza. En la semana trabajamos a full, pero no hay tiempo y tenemos que sacar resultados. Es la primera vez que juego con otro referente de área. Tenemos que ayudarnos mutuamente y aguantar la pelota entre los dos. Debemos ayudar al equipo. Es complicado entrar con el partido en desventaja; por suerte, jugué de entrada y quedé contento por el gol. Aguanté bien los 90 minutos, pero estoy al límite en los gemelos porque me cansé de saltar”, afirmó el delantero calamar en la previa del partido con Unión.

El “Coqui” Torres es importante llegando a posiciones de gol, pero le está faltando afinar un poco la puntería cuando queda mano a mano. Es el volante que más llega en Unión.

Foto: Amancio Alem

2_aa.jpg

Dos cambios

Platense entrenó durante el fin de semana en la Fuerza Aérea y hoy lo volvió a hacer en el estadio para llegar de la mejor manera al encuentro de mañana a las 21 ante Unión. El plantel practicó, almorzó en Vicente López y partió en horas del mediodía. El Calamar podría tener los regresos de Emiliano Romero (no pudo estar ante Defensa por una cláusula) y de Pablo Rodríguez (estaba con una contractura) al once inicial contra Unión.

/// EL DATO