Conferencias

El Toyota Team estuvo en Amiun

El Toyota Team estuvo en Amiun

A full. Neri Pumpido es muy entusiasta del automovilismo y se llegó hasta avenida Perón al 4800. En la toma, junto al campeón Norberto Fontana.

Foto: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

No sorprende cuando Darío Ramonda, máximo responsable del Toyota Team Argentina, afirma, cada vez que su equipo se presenta en Amiun: “Para mí es un gusto llegar a este lugar, porque me siento como en mi casa”. Es cierto, la familia Fruttero -titulares de la concesionaria del coloso industrial- y el dirigente de la escuadra que los representa en el TC 2000 mantienen una amistad de largos años que perdura en el tiempo. Y allí estaban el gerente de Marketing de la terminal Toyota Argentina, Gustavo Salinas, el Lic. Martín Fruttero (titular de Amiun), junto al mencionado Ramonda y los dos grandes pilotos de la escudería: el ex Fórmula 1 Norberto Fontana y el jovencito Mariano Werner. Con una masiva concurrencia que siguió atentamente los videos mostrados a través de generosas pantallas, donde se apreciaban los logros del TTA, y una vuelta completa que dio el último ganador en el TC 2000 en Neuquén (Werner), quien iba detallando pormenorizadamente en qué marcha y a qué velocidad se desplaza su Corolla por el callejero de Santa Fe. También se contó con la presencia, entre otros, del campeón del mundo y actual mánager del Club Atlético Unión, Neri Alberto Pumpido.

“Estamos disfrutando de un buen momento para el equipo en una categoría que es altamente dificultosa para obtener triunfos. Donde tenemos rivales con un grado de preparación y recursos de máximo nivel, también, que trabajan todos los días para obtener lo que nosotros logramos hasta aquí: ganar tres carreras consecutivas. De todas formas, este desafío de Santa Fe es muy especial. Se trata de una carrera atípica, clásica, callejera y ahora una inédita competencia nocturna con una especial iluminación”, señaló Ramonda.

“Estoy con mucha expectativa. Un callejero pone en la máxima exigencia al auto, al equipo y al piloto. Es fundamental ser rápido y no golpear el vehículo. La pista se va a ir acomodando a medida que transcurran las vueltas; el equipo TTA está pasando por un momento bárbaro. Quiero felicitar a Mariano, que está muy bien y que ganó dos carreras con la corta edad que tiene. En mi caso, estoy conforme; gané en Buenos Aires, en Neuquén largué 27mo. por un inconveniente en el motor y llegué 4to. Les desconté puntos a los Honda”, destacó Norberto Fontana.

“Después de ganar en Neuquén, seguimos trabajando como para no bajar los brazos y para que el Toyota siga adelante. Tengo las mejores expectativas después de un triunfo. Se ha probado con muy buenos resultados y es la primera vez que colocaremos este nuevo Corolla en un callejero. Este trazado es muy atractivo, pero, a la vez, muy exigente, y hay que estar totalmente concentrado”, opinó Mariano Werner.

“Para nosotros, como siempre, es un orgulloso que un equipo como el TTA visite nuestra casa. Ahora les está yendo muy bien en la deportivo y ojalá que aquí, en este magnífico circuito callejero de nuestra ciudad y con el atractivo de la carrera nocturna, tengamos un buen resultado”, deseó el Lic. Martín Fruttero.

Por último y cerrando la noche, se sortearon entradas, gorras, souvenires y los pilotos firmaron muchísimos autógrafos al público.