Para jugar el domingo ante Belgrano...

“Me parece que Calgaro se tendrá que parar un partido”

Fernando Alí elegirá entre Alexis Fernández y Rodrigo Acosta su reemplazante.

“Me parece que Calgaro se tendrá que parar un partido”

A la derecha de Saucedo, que celebra su impresionante golazo en el 15 de Abril ante Platense, está Alexis Fernández, que es el principal candidato a reemplazar a Calgaro el domingo.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Unión, Fernando Husef Alí, recién definirá hoy la alineación titular para jugar el domingo ante Belgrano, pero es un hecho que Diego Calgaro se quedará afuera y entre Alexis Fernández y Germán Rodrigo Acosta, en ese orden, estará su reemplazante.

“Me parece que a Diego lo tendremos que parar un partido, si no, puede ser peor. Lo que pasa es que este chico quiere jugar siempre”, le comentó en la intimidad, a El Litoral, el entrenador rojiblanco.

Con este panorama, la formación para jugar el domingo ante Belgrano será con Ojeda; Yacob, Suárez, Correa y Cardozo; Ricardo Acosta, Alexis Fernández o Rodrigo Acosta, Saucedo y Torres; Cólzera y Guerra.

Hoy por la tarde se llevaba a cabo un nuevo entrenamiento, por la noche habrá concentración en Casasol y mañana a la mañana se volverá a practicar para luego marchar con destino a la Docta.

Tanto Ariel Cólzera, que se retiró de la cancha pisando con alguna dificultad, como Pedro Suárez, llegarán en condiciones de jugar sin inconvenientes ante el Pirata cordobés, que no empezó bien el campeonato y ya sufrió, prematuramente, el alejamiento de su entrenador: Omar Labruna.

Próximos partidos

Tras este cotejo, Unión recibirá el viernes de la semana que viene la visita de Boca Unidos de Corrientes, en un partido que está confirmado para las 21 (sólo falta que lo oficialice la mesa de la B Nacional el martes).

Los directivos de Unión se pusieron en contacto con los directivos correntinos y con el técnico, Darío Kudelka, que prestaron su consentimiento para que el encuentro se adelante.

Posteriormente, los jugadores de Unión tendrán el fin de semana de descanso (tendrán una seguidilla de cuatro partidos en 15 días) y luego esperarán el encuentro como visitante ante Deportivo Merlo.

A propósito, la intención de Unión es pugnar porque ese partido se juegue para la TV. De tal forma, se podría cambiar el escenario de disputa del mismo. Merlo venía jugando en cancha de Fénix (está en pésimas condiciones) y también jugó en la de Deportivo Armenio.

En recuperación

Tanto “Tarrito” Pérez como Paulo Rosales continúan con el trabajo de recuperación de sus lesiones y se estima que en breve estarán para jugar.

Recordemos que en ambos casos se trató de sendas fracturas que llevan un tiempo importante de curación.

“Tarrito” es un jugador que le puede dar una alternativa diferente a la de Yacob, ya que tiene mayor capacidad para pasar al ataque, aunque menos marca que el “Ruso”, que además aporta lo suyo en el juego aéreo en ambas áreas. Por su parte, Rosales es un enganche que podría brindarle una buena alternativa, ya sea jugando en esa posición o jugando de media punta.

Por lo pronto, Alí, que pone dos volantes de juego en los costados, lo tiene a Ricardo Acosta jugando por derecha. Y las características de Acosta, al menos en cuanto a la posición que más le conviene en la cancha, son similares a las de Rosales.

Tema económico

En lo que respecta al renglón económico, los dirigentes de Unión ya acordaron con los empleados el pago de lo que se adeudaba. Será en nueve cuotas mensuales. Además, se siguen recibiendo juicios con sentencia. Hace algunos días ingresó uno de un ex jugador de la década del ‘90 por un importe considerable.

 

En Belgrano, al menos, tres cambios

Para ese encuentro, el entrenador de Belgrano, Daniel Primo, realizaría al menos tres variantes con respecto a la formación inicial del juego ante el Halcón, que terminó empatado: una en cada línea.

Desde el fondo hasta el ataque, los movimientos en la alineación inicial serán: por un lado se dará el regreso de Juan Carlos Olave a la valla en lugar de César Rigamonti. Esto es luego de que recibiera una fecha de suspensión por su expulsión ante Instituto la que cumplió en la jornada del martes.

La segunda variante es obligada y se producirá en el sector derecho del medio campo. Allí, el entrenador tiene dos futbolistas para reemplazar a Martín Pautasso (expulsado ante Defensa y Justicia y que fue suspendido provisoriamente). Por un lado, está Mariano Aldecoa, quien en los últimos dos partidos estuvo entre los suplentes. Por el otro, se encuentra César Mansanelli, quien viene “limando” las diferencias con el técnico y podría tener una nueva oportunidad.

Ayer, durante el trabajo táctico llevado a cabo en Villa Esquiú, el técnico comenzó con la tarea colocando a Aldecoa para el lado de los titulares, pero posteriormente, introdujo una variante en el sector y Mansanelli ingresó en reemplazo de Aldecoa. Esta movida habría dejado al ex Racing de Nueva Italia bien posicionado como para ganarse un lugar en el equipo que saldrá a medirse con Unión.

La tercera variante será en ataque: la vuelta de César Pereyra está confirmada y para que el Picante regrese a estar entre los 11 es necesario que deje el equipo “el Tanque” Héctor Cuevas o Pablo Chavarría, pero todo indica que el ex Talleres saldrá.

Pereyra fue titular en los primeros cinco fechas del torneo, pero en el clásico ante Instituto y en el encuentro del martes por la tarde con Defensa, estuvo entre los suplentes. En ambos partidos, ingresó en los segundos tiempos y fue clave para la levantada futbolística del equipo.

Finalmente, un cambio no pensado podría ser el de Pablo Alvarado por Gastón Turus, quien arrastra desde el encuentro con Defensa una molestia en su rodilla derecha y que podría dejarlo fuera del equipo.