El técnico confirmó a Palermo ante los micrófonos; Pozo será el tercer arquero
Maradona completa la lista
Diego se reunía esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza, para cerrar los nominados junto a su cuerpo de colaboradores. Luego, la pelea será por la 9 celeste y blanca.
Redacción de El Litoral
Télam
Diego Maradona, el entrenador del seleccionado argentino, está definiendo por estas horas la lista de convocados del ámbito local para los trascendentales partidos que se vienen por las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
En esa nómina habrá entre ocho y diez jugadores, aunque el técnico argentino podría decidir alguna sorpresa de último momento. Maradona les dijo a los futbolistas que vencieron a Ghana en Córdoba que cualquiera de ellos puede ser convocado para el partido del sábado 10 de octubre ante Perú, en la cancha de River, y que enfrentará cuatro días después a Uruguay, en Montevideo.
Además, el cuerpo técnico del seleccionado argentino se reunía esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza y allí cerrarán la lista de convocados.
De todos modos, según le manifestaron a Télam allegados al cuerpo técnico argentino, Maradona recién daría a conocer la lista el domingo, una vez concluida la séptima fecha del Torneo Apertura.
Anticipos
Se sabe que en la lista estarán Juan Sebastián Verón —no podrá enfrentar a Perú porque debe cumplir una fecha de suspensión—, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Emiliano Papa y Sebastián Domínguez.
De los futbolistas que participaron del amistoso ante el equipo ghanés, seguro tienen un lugar Martín Palermo —ya lo confirmó Maradona—, Rolando Schiavi, Diego Pozo y Mario Bolatti. A estos jugadores, se les sumarían Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Federico Insúa.
Pero esto recién se dará en forma oficial el domingo por la noche, porque quieren esperar que todos los jugadores terminen bien la fecha.
Ese mismo día comenzarán a arribar al país los convocados del ámbito del exterior, quienes pasarán por el predio de Ezeiza para los típicos exámenes médicos. El martes próximo empezarán los entrenamientos en forma oficial, siempre por la tarde, día en que Maradona espera contar con todos los convocados.
El miércoles, también en horario vespertino, será el día de la práctica formal de fútbol, pensando en el partido frente a los peruanos. El jueves habrá otra práctica, por la tarde, y el viernes se moverán en forma liviana en el predio de Ezeiza, con todo ya confirmado.
El sábado, después del partido ante Perú, es probable que el equipo siga concentrado para ser liberados el domingo al mediodía, luego de realizar ejercicios regenerativos.
El lunes 12 y el martes 13 de octubre seguirán trabajando en el predio de Ezeiza, para viajar a Montevideo en vuelo chárter un día antes del partido ante los uruguayos, que será el miércoles 14.
Allí, en tierras charrúas, el equipo nacional no realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Centenario e irán derecho del aeropuerto al hotel Sheraton, donde se concentrarán antes del último partido por las Eliminatorias Sudamericanas.




