Gaudio, a cuartos de final

Rompe raquetas, pero sigue

El campeón de Roland Garros 2004 superó a Junqueira y se metió entre los mejores 8 de la Copa Petrobras, versión argentina. González también avanzó, además de Silva y Ventura.

Rompe raquetas, pero sigue

Redacción El Litoral

[email protected]

El “Gato” quiere seguir vigente y para ello apela —en cuentagotas— a su depurado y expresivo tenis, y por momentos a sus desvaríos adentro de la cancha, para seguir con vida en el cuadro principal de la Copa Petrobras de Buenos Aires, Challenger que forma parte del Tour sudamericano y reparte 75.000 dólares en premios.

El oriundo de Adrogué mostró lo que acostumbra: grandes golpes, buenos momentos y “lagunas” que no sólo le hacen perder puntos sino la paciencia. Habla con el público, grita, gesticula y... rompe raquetas. Sí, aún hoy, a los 30 años, y después de haber ganado lo que ganó, sigue tirando su herramienta de trabajo.

Ayer, Gaudio ganó por 6-2 y 6-2, lo que deja sin argumentos el momento de explicar sus rabietas y exabruptos. Sin embargo, hay que destacar que sigue siendo fiel a su estilo. Ahora, el “Gato” deberá chocar con el tandilense Máximo González, segundo favorito, que se deshizo del español David Marrero con parciales de 6-4 y 6-2.

Voces protagonistas

El jugador formado en el Temperley Lawn Tennis asumió que “para volver al mejor nivel tengo que sumar victorias, y hoy (por ayer) conseguí una más, así que me voy feliz”, comentó, con un pensamiento bien pragmático. Pero después, fue más allá y dijo algo que se contradice fuertemente con sus actitudes adentro del court. “Siento que jugué bien y eso me pone contento”, apuntó a pesar de haber sido advertido y finalmente penalizado por el árbitro del encuentro.

Por su parte, su próximo rival, “Machi” González, hizo hincapié en la importancia de jugar en su país. “Durante todo el año, damos vueltas por todo el mundo, así que jugar acá, ante los amigos y familiares, es un verdadero placer”, indicó el tandilense. Sobre su partido ante David Marrero, admitió que “cuando me puse 5-0 en el primer parcial me relajé un poco, y después los nervios me jugaron una mala pasada, por lo que me costó bastante cerrar el set. Por suerte lo pude sacar adelante, lo que me dio tranquilidad”, concluyó.

Los demás

El duelo restante de los cuartos será entre el brasileño Julio Silva y el español Santiago Ventura, quinto favorito. Silva batió al ibérico Daniel Muñoz de la Nava por 6-2 y 6-4, en tanto que Ventura hizo lo propio con el bonaerense Carlos Berlocq, con cerradísimos parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (5).

Vigente. Ya sea por su tenis o por sus reacciones, el público sigue acompañando a este personaje colorido del tenis nacional.

Foto: Sergio Llamera.

Penalizado.

Gastón Gaudio ganó de todo en el tenis. Se adjudicó 8 títulos internacionales, fue campeón de Roland Garros y alcanzó el número 5 en el ranking mundial. Sin embargo, a los 30 sigue sin madurar como persona adentro del court. Ayer, primero fue advertido por el árbitro por insultar. Luego, rompió su raqueta y fue penalizado con la pérdida de un punto. El “Gato”, un incorregible.

/// el dato