Lo confirmó ayer el propio “Chino”

Marcos Maidana defenderá su

título ante William González

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El púgil santafesino Marcos “Chino” Maidana, campeón interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, anunció ayer que defenderá su corona por primera vez ante el panameño William González en la ciudad de Sunchales en noviembre próximo, y dijo que aspira a combatir con “los mejores púgiles de la categoría”.

La pelea se disputará el sábado 21 de noviembre en el estadio El Hogar de los Tigres del Club Deportivo Libertad de la ciudad ubicada al oeste de la capital santafesina.

En principio, Maidana iba a exponer su cetro ante el también panameño Alberto Mosquera, pero en las últimas horas los representantes de éste le comunicaron al manager del santafesino que no aceptaban la pelea titular por diferencias económicas: “Quizás se asustó cuando vio los videos de Marcos, ya que empezó a pedir cosas descabelladas”, señaló su manager Mario Margossian en la conferencia de prensa.

En el encuentro con los medios periodísticos en la sede porteña de Atilra, la entidad que nuclea a los trabajadores de la actividad lechera de Argentina, que auspicia al pugilista, Maidana estuvo acompañado de su actual entrenador, el argentino radicado en Las Vegas, Miguel Díaz.

“Estoy trabajando muy bien junto a mi técnico Miguel Díaz. Quiero estar en muy buena forma para la pelea ante el panameño González, que según me dijeron tiene buena técnica y además pertenece a la escuela panameña, que es muy prestigiosa”, comentó el “Chino”.

“El cambio de rival no me afectará. Estoy trabajando para esta pelea y siempre pensando en los compromisos que vendrán”, explicó el santafesino de la localidad de Margarita.

“Quiero enfrentar a figuras”

Marcos René Maidana es el dueño del título interino superligero, pero va por más: “Me gustaría unificar con el campeón regular, el británico Amir Khan. No me importa dónde se haga la pelea, sólo quiero enfrentar a figuras como él o el filipino Manny Pacquiao, Ricky Hatton, entre otros de primer nivel”, apuntó.

Por su parte, El bombardero de Margarita reconoció que hasta ahora no pudo ver a González, su próximo rival, en acción, pero no desperdició la oportunidad y cargó directamente contra Kahn: “Lo vi cuando se adueñó del título y no me impresionó. Es más abierto que Andreas Kotelnik (el ucraniano ex monarca de la categoría, único vencedor de Maidana en un fallo polémico) y pega menos que Ortiz. Sé que le gano”.

“Estoy concentrado y muy bien con Miguel. Voy a prepararme de la mejor manera para lo que viene, y después de eso me gustaría medirme con Pacquiao (quien ostenta la corona del Consejo), o con Ricky Hatton”, sacó pecho “El Chino”.

Poseedor de un palmarés que cuenta con 26 triunfos, con 25 nocauts y un revés, Maidana ganó el título interino superligero de la AMB cuando venció por nocaut técnico en seis rounds al estadounidense de origen mexicano, Víctor Ortiz, en una pelea realizada el 27 de junio en el Staples Center, de Los Ángeles.

Y si supera a González, dada su condición de titular interino, tendrá que unificar la corona superligero AMB con el británico Khan, en una pelea que se disputará en los primeros meses de 2010. En tanto el panameño González, llamado “La Esperanza”, tiene un récord de 22 combates ganados (siete nocauts), cinco perdidos y un empate, y será ubicado en el decimocuarto lugar en el escalafón de esa entidad, donde el campeón regular es el británico Khan.

El noqueador nacido en Margarita expondrá por primera vez su cinturón interino superligero AMB frente al pugilista panameño en el Club Libertad de la ciudad de Sunchales el 21 de noviembre.

2.jpg

El 21 de noviembre, el “Chino” Marcos Maidana, quien es auspiciado por Atilra, el gremio que nuclea a los trabajadores de la industria láctea, defenderá su título interino superligero AMB en el “Hogar de los Tigres”, en el estadio del Club Deportivo Libertad de Sunchales, ciudad capital de la cuenca lechera argentina.

Foto: Télam

Marcos Maidana defenderá su título ante William González

Marcos Maidana, Miguel Díaz y Mario Margossian esperan confiados la defensa del título interino superligero AMB que el “Chino” hará el 21 de noviembre, en Sunchales.

Foto: Télam

Miguel Díaz: “Progresó bastante”

El actual entrenador de marcos Maidana, el bonaerense Miguel Díaz, admitió que “al principio no estaba seguro de haber tomado la decisión correcta al aceptar dirigir a Marcos, ya que me sentía bien en los rincones de Manny Pacquiao, Iván Calderón, Miguel Cotto y Joshua Clottey, entre otros grandes pugilistas. Pero mis dudas se despejaron después de ver lo que consiguió Marcos en los Estados Unidos”. El director técnico se refirió así a la pelea del último 27 de junio, en la que el “Chino” doblegó por nocaut técnico en el sexto round al local Víctor Ortiz, la gran promesa del boxeo norteamericano y protegido del ex campeón y promotor Oscar De La Hoya, en Los Ángeles: “Ortiz nunca volverá a ser el mismo”, sentenció Díaz.

A su vez, el técnico se refirió al futuro de su pupilo: “Estoy satisfecho por el trabajo que Marcos viene realizando en la parte defensiva. Tenía algunas falencias, pero progresó bastante y eso es buen indicio. Si sigue evolucionando en lo defensivo, seguro que en el futuro no le llegarán las manos de los rivales con efectividad”.

En la FAB

Mañana, en el estadio de la Federación Argentina de Box, con televisación a partir de las 23 por TyC Sports, se enfrentarán en pelea de fondo a 10 rounds y dentro de la categoría mediano, el bonaerense ubicado tercero en el ranking de la división, Matías Ezequiel Franco (8-1-1, 3 KOs) y el capitalino, sexto en el escalafón nacional superwelter, Sergio José Sanders (16-2-1, 11 KOs). Los combates preliminares anunciados son: Cristian Ariel López-Jesús Burgos (6 rounds, welter); Sergio Vázquez-Maximiliano Méndez (4 asaltos, crucero); y Yanina Acuña-Carolina Duer (4 vueltas, gallo).

/// EL DATO