DIJO QUE HABÍAN AMENAZADO A SUS HIJOS
El suicidio de un periodista se suma
a la sucia campaña de Corrientes
Hace pocos días había denunciado al candidato a gobernador Ricardo Colombi. La campaña sucia entre los primos Colombi va en aumento. El periodista se pegó un tiro.
DyN
El director del periódico Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, de 28 años, quien denunció al candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, por corrupción, se suicidó esta madrugada de un tiro en la cabeza en una estancia, cerca de la ciudad de Goya, tras recibir amenazas de muerte contra su familia.
La noticia fue confirmada por el jefe de la custodia del actual gobernador Arturo Colombi, quien indicó que “extrañamente, un hombre de la máxima confianza” del primer mandatario “termina de esta manera trágica”.
El cuerpo de González Moreno fue encontrado en su automóvil Toyota Camry estacionado en la Estancia del Rincón, perteneciente al padre del joven, quien en las últimas horas “había recibido graves amenazas de muerte contra sus dos pequeños hijos de cuatro y un año y medio de edad”, indicaron fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, a lo largo de toda la tarde de ayer, González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que “si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida”.
El empresario estaba al frente de Agencia Corrientes, un medio periodístico que había sido allanado el pasado miércoles por parte del fiscal Gustavo Robineau y una veintena de efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, sólo cinco días después de que se hiciera pública una grave denuncia contra el ex gobernador (2001-2005) y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO).
Fuentes vinculadas con la investigación relacionaron la muerte del empresario con la ocurrida el 10 de diciembre de 2001, ya que horas antes de asumir la gobernación correntina Ricardo Colombi, apareció muerto Santiago Prado, intendente electo de Mercedes, la ciudad natal del ex mandatario y actual senador provincial por la UCR.
Prado también apareció muerto con un tiro en la cabeza, en una estancia que tenía en las afueras de las ciudad de Mercedes, y si bien la causa quedó caratulada como suicidio, periodistas que investigaron el caso recordaron que el intendente electo “tenía mucha información sobre el estado patrimonial de Ricardo” Colombi.
Por su parte, González Moreno había impulsado en julio pasado sendas denuncias por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal tributaria contra el candidato a gobernador por el radicalismo correntino, vinculadas a la adquisición de una lujosa propiedad valuada en 600 mil pesos, causas sobre las que el abogado patrocinante del empresario, Mariano Cúneo Libarona, dio detalles la semana pasada.
Causas abiertas
Durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes 25 de septiembre, en un hotel céntrico de la capital correntina, Cúneo Libarona había dado detalles de las causas abiertas contra Colombi en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, vinculadas a la adquisición irregular de la propiedad ubicada en la intersección de las calles Perú y 9 de Julio de esa ciudad.
“En esta lujosa casa vivió Ricardo Colombi durante los últimos años, junto a su familia, cuando no existía regulación jurídica que lo vinculara con Hernán Marcelo Laslo, un empleado del Pami, que aparece como el supuesto propietario, quien no tiene antecedentes patrimoniales ni recursos económicos suficientes como para haber adquirido este inmueble”, había explicado el letrado nacional con una foto de la casona en la mano. Para Cúneo Libarona, “Laslo no podría ser considerado como propietario y por eso en la denuncia se lo califica de testaferro o prestanombre, precisamente para encubrir al verdadero titular de este inmueble, que no es otro que Ricardo Colombi”, ante lo cual había pedido a la Justicia correntina que “investigue a fondo para esclarecer este grosero hecho de corrupción”.




