OCULTARON “LA PISTA SIRIA”
Procesan a Menem por encubrir el caso Amia
DyN
El desvío de la llamada “pista siria” a instancias del ex presidente Carlos Menem, según la hipótesis del juez federal Ariel Lijo, sumó nuevos procesados a la causa que investiga las irregularidades por el encubrimiento de la Amia.
Es que una parte de la causa por el encubrimiento ya está a punto de ser elevada a juicio oral: es el expediente que investiga el pago de 400 mil dólares a Carlos Telleldín, entonces detenido en la causa, para que -a dos años de la masacre- prestara una declaración en la que acusó a policías bonaerenses de estar vinculados al ataque.
Ahora, el ex juez Juan José Galeano y el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy -que ya estaban procesados por ese pago irregular- quedaron nuevamente procesados por el ocultamiento de la llamada “pista siria”, junto al ex presidente Menem, su hermano Munir, un espía y dos policías.
Estos son los nuevos procesados, sobre los que se dictaron embargos de 300 mil pesos:
Carlos Saúl Menem y Munir Menem: instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica -reiterada en ocho oportunidades-, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.
Juan José Galeano, ex juez de la causa: autor de los delitos de encubrimiento, prevaricato, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.
Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar, Side: partícipes necesarios del delito de encubrimiento, autor del delito de abuso de autoridad y co- autor del delito de falsedad ideológica -en cinco oportunidades-.
Jorge Alberto Palacios, ex policía federal: partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y autor del delito de violación de medios de prueba.
Carlos Antonio Castañeda, policía federal: partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad, violación de medios de prueba y falsedad ideológica -en cinco oportunidades-.




