En Bahía Blanca

Linchados por un asalto

Télam

Un joven de 18 años fue hoy asesinado a golpes por un grupo de personas, que aparentemente vengó el asalto a un anciano cometido instantes antes, en una vivienda de un barrio periférico de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Por el robo al anciano, cometido a mano armada, fue además detenido un chico de 17 años, hermano del joven asesinado. El hecho se inició pasadas las 4 de esta madrugada, cuando dos ladrones con un cuchillo y un arma tipo tumbera ingresaron a una vivienda situada en Nicolás Pérez al 1500, del barrio Maldonado, y amenazaron con fines de robo a Carlos Jaime, de 80 años, explicaron las fuentes policiales consultadas.

Uno de los policías a cargo de la investigación dijo a Télam que “los dos jóvenes se apoderaron de un teléfono celular y de un cargador”, tras lo cual escaparon. A raíz de un llamado al servicio de emergencias 911, la policía llegó poco después al lugar y vio que un grupo de personas de la zona había demorado a uno de los supuestos ladrones, de 17 años, quien presentaba diversos golpes.

A unos metros, en tanto, los efectivos hallaron a otro muchacho muerto también a golpes, por lo que se presume que el mismo grupo de habitantes lo atacó hasta matarlo, en venganza por el robo cometido al anciano. El capitán Flavio Fattuta, a cargo de la comisaría quinta de Bahía Blanca, detalló a Télam que “el personal demoró al chico de 17 años, quien tenía varios golpes y que previamente al parecer había sido detenido por un grupo de personas del lugar”.

“Poco después y sobre la calle Colorado del Monte al 2500, a la vuelta de la vivienda del octogenario asaltado, se encontró el cuerpo sin vida del otro muchacho”, agregó Fattuta. El jefe policial comentó que a primera vista el muchacho habría fallecido por diversos golpes, aunque las causas se determinarán luego de las pericias que lleve adelante Policía Científica.