Leonel Pernía

“Me veía más segundo que primero”

“Me veía más segundo que primero”

Agradecido. El intendente Barletta le entrega el trofeo como vencedor a un emocionado Leonel Pernía.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

D. M.

[email protected]

La fisonomía era casi la misma: la planta baja del edificio de Correos, que sirvió para las conferencias con los pilotos que llegaban al podio, estaba ocupada por los colegas y las promotoras del equipo ganador. Lo único que varió es que el “Pato”, en vez de llegar en bicicleta y con la mochila al hombro, como el sábado a la noche, lo hizo caminando tranquilamente. Leonel Pernía obviamente estaba con una amplia sonrisa por llevarse las dos victorias del callejero santafesino en el TC 2000 y José María López, sabiendo que la victoria pudo ser de él, pero que la perdió en la propia largada.

“Quiero agradecer al equipo el gran auto que entrega. Creo que los tres hicimos gran fin de semana cada vez que tuvimos que salir a pista. En la largada, creo que a “Pecho’ (López) le pasó lo mismo que a mí ayer. No sé por qué motivo, desde el lado interno de la pista (el motor del auto), se tiende a parar. Es la primera vez que me pasó desde que corro en TC 2000 y fue muy raro. la movida mía fue excelente, pude capturar la punta en la primera curva y después no la dejé hasta el final. Había que cuidarse, ir por la pista y no cometer errores”, explicó Pernía.

“En cuanto al piso del circuito, hoy (por ayer) la encontré peor que ayer (por el sábado) en cuanto al grip. Sobre todo en la curva del fondo -la Macua-, el auto me patinaba en segunda y tenía que ir con cuidado. También en el frenaje de la “1’ (Diario El Litoral), se movía mucho el auto. Tomando los recaudos necesarios y teniéndolos a “Pecho’ y al “Pato’ (Silva) atrás, era una tranquilidad para mí. Así salió todo mucho más fácil. No tuve ningún problema; yo siempre corro con un poquito de más frenos atrás. Hoy en la horquilla le pasé muy finito al paredón, pero nada más”, esgrimió.

“La verdad es que me veía más segundo que primero.Todos sabemos el ritmo que tiene “Pecho’, en carrera es muy fuerte. Pensé que lo único que podía hacer era seguirlo y nada, pero se dio así y la estamos disfrutando. Estamos muy parejos en el campeonato y llegar a esta instancia los tres es algo muy lindo”, señaló el ganador.


¿Dos nocturnas?

Quedó en claro que cada presentación del TC 2000 en el callejero se analiza pormenorizadamente y después se sacan conclusiones. Pablo Peón, responsable de la categoría, le confesó un detalle a El Litoral, a raíz de charlas con el intendente y los pilotos: “¿Por qué no hacer dos carreras de noche?”. “Ya veremos”. Se barajan distintas opciones para 2010.

/// lo importante

9

Carreras corridas

Esa cantidad de veces se corrió TC 2000 en Santa Fe, entre el circuito enclavado en el Parque Belgrano y el de las avenidas Alem y 27 de Febrero. En el 85 ganó Traverso; en el 86, Bessone; en el 87, Traverso; 1990, J. Del Río. En 2006, Basso; 2007, Rossi (en el Parque Sur). En el trazado actual: 2008, López; 2009, Pernía por 2.

3

Victorias de Pernía

El tandilense que, como su padre Vicente, jugó al fútbol (en Estados Unidos, donde juntó dinero para empezar a correr en autos), sumó ayer su tercer triunfo en el TC 2000. Ganó en Córdoba 2008 y las dos del fin de semana en el urbano santafesino.

50mil

El público del domingo

Otra vez la respuesta del público fue masiva. En la carrera diurna, y de acuerdo con cálculos oficiales, fue similar a la del sábado por la noche. Fue ejemplar el comportamiento de los espectadores.

27

Puntos del “Leo”

Fue óptimo el puntaje logrado por Leonel Pernía. Ganó el punto de la pole del sábado a la tarde, sumó los 13 de la primera carrera nocturna en la historia del TC 2000 e igual cantidad de unidades sacó ayer. Ahora, y en un apasionante campeonato, está a 3 puntos del puntero Silva y a 1 de “Pechito” López.

3_pa.jpg

Pelotón. Del cuarto hacia atrás: Fontana, Yannantuoni, Ponce de León, Moriatis, Ortelli, Spataro (tapado) y “Josito” Di Palma.

Foto: Pablo Aguirre

4_jv.jpg

Presente. Uno de los móviles de Diario El Litoral, con las promotoras repartiendo souvenirs y sonrisas. La gente, agradecida y feliz por el momento festivo.

Foto: José Vittori